Deportes

El Cata Díaz es el primer refuerzo del Atlético de Madrid

Diego Simeone contará para la temporada 2012 - 2013 con el defensor argentino que se desempeñaba en el Getafe. El lunes hará las pruebas médicas.

El Getafe, de la primera división española, anunció este viernes en su página web que ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador argentino Daniel Cata Díaz al Atlético de Madrid.

"El Getafe Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista Daniel Cata Díaz. El lunes se le realizarán las pertinentes pruebas médicas y se firmará definitivamente el compromiso", señaló el escueto texto publicado por el club madrileño en su página web.

El Cata, que cumplirá 33 años el próximo 13 de julio, juega de defensa central y fichó porl el Getafe en 2007, procedente de Boca Juniors, por cuatro millones de euros.

En el equipo del sur de Madrid ha sido titular indiscutible durante las cinco temporadas, jugando en cada una de ellas un mínimo de 30 partidos.

De complexión fuerte y con 1,83 metros de estatura, el Cata destaca por su potencia, juego aéreo y capacidad de mando, lo que le llevó a jugar 12 partidos con la selección argentina, con la que fue subcampeón de la Copa América 2007.

Esta es la tercera incorporación del Atlético para la próxima temporada tras los fichajes de Emre Belözoglo, internacional turco que militaba en las filas del Fenerbahce, y del uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, procedente del Oporto.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic