Deportes

Blatter y la FIFA no quieren más definiciones por penales

El presidente de la FIFA en su visita a Uruguay, solicitó la ayuda de futbolistas, entrenadores y dirigentes para encontrar un sistema que sustituya la modalidad de los penales para definir un partido.

"El fútbol se basa en emociones, en la pasión y a veces es un drama que se defina por penales", subrayó Blatter, según consigna DPA.

"Por esa razón buscamos una solución para que se mantenga el trabajo en base al esfuerzo de once y no de uno, necesitamos un resultado", indicó el dirigente suizo en Montevideo.

Blatter, de 76 años y presidente dela FIFAdesde 1998, realizó estas declaraciones en una asamblea extraordinaria dela Asociación Uruguayade Fútbol (AUF), en el marco de la visita del titular de la entidad que rige la actividad del fútbol mundial.

La primera definición por penales en competición oficial de la historia ocurrió en Inglaterra, país donde nació el fútbol, y se realizó en el partido entre Hull City y Manchester United, durante la semifinal dela Copa Watneyde 1970.

La primera definición que se registró en una Copa del Mundo fue en España 1982, con el encuentro por semifinales entre Alemania Federal y Francia.

Por entonces,la Alemania Occidentalganó por definición desde los 12 pasos por 5-4 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, después de haber empatado en el alargue.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:15
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho