Deportes

Alfaro: "Para ser campeones tenemos que ganar en La Bombonera"

El DT de Arsenal asumió la obligación de "ganar en La Bombonera", el domingo próximo en su visita al líder del Clausura, Boca, en virtud de las aspiraciones de alzarse por primera vez con el título de campeón en Argentina.

"Si queremos ser campeones tenemos que ganar en la cancha de Boca. Para eso, debemos mantener el rendimiento y saber que se tratará de una final", aceptó el entrenador.

Arsenal, que lleva cinco partidos invicto, con cuatro victorias, suma 32 puntos junto a Tigre y es escolta a un punto de Boca, al que visitará el domingo desde las 19.15.

En relación a la presión que supone jugar en "La Bombonera", Alfaro advirtió la necesidad de "dosificar la ansiedad y no jugar el partido antes de tiempo" para evitar lo que, a su criterio, le ocurrió  a Universidad de Chile, en la primera semifinal por la Copa Libertadores.

"El estrés competitivo produce ansiedad. Creo que a la `U` le costó manejar el clima de `La Bombonera`", analizó antes del partido por la 18va. y penúltima fecha del Clausura.

Al momento de caracterizar a su rival, Alfaro distinguió a Boca como "el mejor equipo del fútbol argentino" y reconoció su oficio para jugar "este tipo de instancias".

"Boca está maduro. Ganó con autoridad, se nota que está habituado a jugar este tipo de instancias", declaró en diálogo con Fox Sports.

Además, el entrenador de Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007 en el club, descartó que la triple competencia que sostiene Boca (Libertadores, Clausura y Copa Argentina) incida en favor de su equipo.

"Cuando estás en estas instancias finales, la motivación es más que el desgaste físico", explicó.

Paralelamente, Alfaro ponderó la campaña de su equipo en un torneo que inició "peleando por el promedio del descenso" y lo encuentra como candidato al título a dos fechas del final.

"Hoy, como en 2007, se nos abrieron las puertas de la historia, ojalá podamos aprovechar la oportunidad como aquella vez", comparó.

Finalmente, Alfaro -candidato a asumir en Estudiantes de La Plata, la próxima temporada- agradeció que "Arsenal quiera continuar" con su proyecto de trabajo.

"Nadie de Estudiantes se comunicó conmigo. Es una gran institución, aunque no hay muchas mejores que Arsenal para trabajar en el fútbol argentino", completó.

Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya serán los once para el domingo.

En el semestre actual, Boca y Arsenal jugaron dos veces por la Copa Libertadores y el triunfo le correspondió al equipo de Julio César Falcioni en ambas ocasiones: 2-1 en el Viaducto y 2-0 en "La Bombonera".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:46
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia