Deportes

El Monumental no será clausurado por el juez que investiga el crimen

Jorge López, juez de instrucción porteño, rechazó el pedido de clasura del estadio de River Plate enb el marco de la investigación del homicidio de Gonzalo Saucedo.

El juez de instrucción porteño Jorge López rechazó hoy el pedido para clausurar el estadio de River por el crimen de un hincha ocurrido el domingo último y trasladó el planteo al Gobierno porteño y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado denegó el pedido formulado por el fiscal José María Campagnoli, al entender que en el marco de la causa por el asesinato de Gonzalo Saucedo (21) no hay que colectar ninguna otra prueba en el estadio Monumental que justifique su clausura preventiva.

El lugar sólo podría haber sido cerrado en forma temporal a los fines de preservar la escena del crimen y para que los peritos pudieran efectuar su trabajo pero, de acuerdo con los voceros consultados, esa etapa de la investigación ya se cumplió.

Entonces, "no es posible clausurar ni mantener clausurado el Monumental porque no hay nada que permita hacerlo si procesalmente no es necesario", agregaron las fuentes.

Respecto de una clausura por cuestiones de seguridad, como alegó Campagnoli, el juez respondió que "carece de facultades" para disponer la medida y por eso notificó de la situación al Gobierno porteño y al Ministerio de Seguridad de la Nación, que tienen poder de policía para el eventual cierre de la cancha.

Además, se envió a ambas reparticiones las declaraciones testimoniales de personal policial que intervino en el operativo en la cancha.

Al pedir el martes la clasura del club de Nuñez, el fiscal Campagnoli lanzó duras acusaciones contra la institución.

"River es desastroso, lo vengo diciendo desde que murió (el hincha Gonzalo) Acro, lo vengo escribiendo y vengo sometiendo a proceso a dirigentes y policías. Me parece horroroso, en estas condiciones no debería permitirse un espectáculo", afirmó.

Campagnoli también criticó los videos de los incidentes ocurridos al momento del crimen porque "como sucede generalmente, son de muy mala definición y donde suceden las cosas es justo donde las cámaras no llegan o llega mal".

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:07
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'