Deportes

El Top Race V6 revoluciona a Bahía Blanca: Spataro lidera el campeonato

El piloto de Lanús está en lo más alto y lo sigue de cerca Gabriel Ponce de León. Se correrá este fin de semana.

Con Emiliano Spataro liderando las posiciones y Gabriel Ponce de León pisándole los talones, la Top Race V6 se presentará este fin de semana en el autódromo "Ezequiel Crisol" de esta ciudad, en la octava escala de su calendario 2007. El piloto de Lanús, quien acumula 158 puntos, querrá repetir la performance lograda en la última carrera en La Plata, donde ganó la gran final, para alejarse de sus perseguidores inmediatos y sacar una luz de ventaja que le permita llegar con más comodidad y tranquilidad a la recta final de la temporada.

Por su parte, Ponce de León, a sólo cinco puntos del líder, tratará de mejorar el tercer lugar obtenido en el "Roberto Mouras" y meterle presión a Spataro de cara a las cuatro competencias que restarán disputarse luego de la de Bahía. En tanto, la misión de Diego Aventín (131 puntos) será volver a mirar a todos desde arriba tras perder el liderazgo en la fecha pasada, en una carrera que buscará olvidar rápidamente.


Más atrás, Henry Martin (113), el "Monito" Mariano Altuna (106) y Omar "Gurí" Martínez (100) saben que ésta es quizás su última oportunidad de meterse en la conversación grande y por ello buscarán sacarle el mayor provecho al rendimiento de sus autos.


Así las cosas, el "Ezequiel Crisol" se prepara para recibir a una fecha TRV6 que promete ser apasionante. La última vez que esta creciente categoría corrió en aquél trazado bahiense fue el 3 de setiembre del año pasado y el ganador fue el campeón de la pasada temporada, el "Gurí" Martínez. El octavo desafío del año contará con la presencia de 42 pilotos, entre los que estará el tandilense Gabriel Adamoli, Rex, quien regresa a la categoría con el Mondeo de Sergio Guarnaccia. Y si de retornos se trata, también se producirá el del uruguayo Pedro Passadore tras la suspensión que le impuso la CAF.


Además, en Bahía también se correrá la quinta fecha de la Top Race Junior, cuyo campeonato está en un momento de ebullición pues presenta siete pilotos separados por sólo trece puntos en lo alto de la tabla.


Su líder es el rionegrino Javier Moreiro, con 48 unidades, seguido bien de cerca por Federico Bathiche, con 47, el sanjuanino Carlos Sirera (40), Gonzalo Perlo, ganador de la última carrera, (38), Raúl Vicente (37), Gustavo Falcón (36) y Andrés Gigena (35).
En Imágenes