Deportes

Ghiggia, único sobreviviente del Maracanazo, está en coma farmacológico

El uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, de 85 años y único sobreviviente del célebre Maracanazo en el Mundial de 1950, permanece internado y en coma farmacológico inducido, tras un accidente de tránsito.

El uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, de 85 años y único sobreviviente del célebre `Maracanazo´ en el Mundial de 1950, permanece internado y en coma farmacológico inducido, tras un accidente de tránsito que sufrió junto a su esposa, en la ruta 5, cerca de la ciudad de Las Piedras.

Sin embargo, los médicos que atienden al crack en una clínica de Montevideo esperan que se recupere sin problemas, según declaró  su esposa Beatriz Masuy, que lo acompañaba cuando se produjo el accidente el miércoles pasado.

"Los médicos me dijeron que en dos o tres días le retirarán la vía respiratoria y los drenajes pulmonares y confían en que tendrá una buena recuperación", indicó la esposa del astro uruguayo.

Ghiggia, quien anotó el segundo gol de Uruguay que dio el `batacazo´ en el Mundial de 1950 al vencer como visitante por 2 a 1 a Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, está internado con múltiples traumatismos, fracturas en la pierna derecha y un corte en la cabeza.

El accidente se produjo cuando el auto que conducía el ex futbolista chocó con un camión con acoplado que, según testigos, no había respetado un cartel de ceda el paso, según informó el diario El País de Uruguay.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:44
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'