Killka abre mañana una muestra de Marcello Mortarotti y Diego Stigliano

El espacio cultural de la bodega Salentein ofrecerá, durante un mes, la vista de los trabajos de estos dos artistas. El mendocino ofrecerá pinturas y fotografías de distintos momentos de su vida, mientras que Stigliano, de Buenos Aires, se enfocará en pinturas inspiradas en la filosofía punk.

Desde el domingo 17  de junio y hasta el día 26  de agosto  del corriente año, podrá visitarse en el espacio de arte de Killka de Bodegas Salentein, la muestra  de los reconocidos artistas Marcello Mortarotti  y Diego Stigliano.

Obra de Marcello Mortarotti.

Mortarotti presenta pinturas y fotografías de diferentes periodos distribuidas en series; cada una con un eje conceptual que la distingue. El eclecticismo  y una marcada  búsqueda de síntesis aparecen como nexos o hilos conductuales de las mismas.

Las imágenes de Stigliano  despliegan un mundo de personajes dementes y alienados que se encuentran atrapados en un sistema social fallido, pues son la filosofía punk y la comida chatarra su principal fuente de inspiración.

La exposición podrá visitarse de martes a domingos de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein, Ruta 89 s/n, Los Arboles, Tunuyán.

La curaduría corre por cuenta de Sara García Uriburu, la coordinación artística es de Anabel Simionato y la labor museográfica pertenece a Valeria Señorans, Alejandra Crescentino y Sofía Jacky.

Para reservas o consultas por favor dirigirse a: arte@killkasalentein.com



Acerca de los  artistas



Marcello Mortarotti nació en Mendoza en 1967. Estudió filosofía y fotografía en Italia y residió alternativamente en Estados Unidos, Europa y Argentina.  Se formó en artes plásticas en el atelier de Luis Quesada con el artista Ramiro Quesada. En 1989 realizó su primera muestra individual en Milán, “House Packaging” y al año siguiente expuso “Esperando el Tercer Milenio” en la galería Alvaro Castagnino de Buenos Aires. En 1994 se mudo a NuevaYork donde realizó diferentes experimentos sobre la percepción de la realidad, a través de ejercicios con fotos, videos y libros de edición limitada. En esta ciudad, realizo entre los años 1996 y  1999 importantes muestras en reconocidas galerías. En 2001 presentó en Arguibel Art, Flashback, un recorrido por gran parte de su producción plástica. Alejado de su país desde hace un tiempo, presenta en Buenos Aires una selección representativa de varios de los caminos por los que ha ahondado en estos últimos diez años. En el año 2002 recibió en Premio Chandon, Arte BA 2002, en Buenos Aires. Ha realizado exploraciones del comportamiento de la luz en sus imágenes de Nueva York, en los estudios de glaciares, en diversos bosques del planeta, en las estrellas danzantes y en su inolvidable paseo por París en el asiento de atrás de una motocicleta. Su obra forma parte del acervo fotográfico del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fundación Klemm entre otras colecciones de Europa, Brasil, Perú, México, Uruguay, China, Italia, Francia y la India.  Actualmente reside entre Buenos Aires y Mendoza.


Diego Stigliano nació en Buenos Aires en 1970. En 1986 realizó sus primeros trabajos como ilustrador, graficando dos tablas de skates de la marca Trash en Buenos Aires, influenciado por el underground punk-skater, la ilustración humorística, el cómic y la ciencia ficción de la mano de las revistas Fierro y Thrasher. A partir de este momento, andar en skate se convertiría en su segunda pasión después del arte. Un par de años después, impactado por la pintura de Van Gogh, Bacon, El Bosco, Brueghel, los expresionistas y los dadaístas, incursionaría con los óleos y los pinceles. En los noventa, estudió diseño gráfico en la Universidad de Palermo de Buenos Aires y trabajó varios años como diseñador gráfico y dibujante en la industrial textil. Realizó un taller de acuarela en la escuela de Sábat y un taller de pintura con Eduardo Médici.  Su primera muestra fue en el Buenos Artes Joven, realizado en el Centro Cultural Recoleta en 1994. En el año 1999 dejó el diseño para dedicarse de lleno a la ilustración y la pintura, realizando una clínica con Diana Aisenberg. En el 2001 se acercó al movimiento Lowbrow que influencia sus más recientes trabajos. Desde el año 2007 reside en Mendoza, donde ha realizado clínicas con Pilar Bosia y participado de varios concursos de gráfica de skates, muestras individuales y colectivas de pintura.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic