Deportes

Agustín Pascolatti, el único gimnasta mendocino que estará en los Panamericanos de Colombia

El joven de 16 años es uno de los cuatro argentinos que desde el 19 de junio competirán en Medellín en los Panamericanos de Gimnasia Artística. Otro ejemplo de deportistas que progresan en silencio y casi sin apoyo.

En Twitter: @gonza_ruiz

“Era un selectivo en el Cenard. Fui a competir, a tratar de hacer un buen torneo, pero nada más. Y bueno, anduve bien, se dio la oportunidad y acá estoy, ja”, cuenta el mendocino Agustín Pascollati, 16 años, gimnasta de Gymnos, en un alto de su entrenamiento.

La oportunidad a la que se refiere Agustín es competir en el Panamericano de Gimnasia Artística, que se disputará en Medellín, Colombia, entre el 19 y 25 de junio. Argentina será representada por cuatro deportistas, entre ellos el mendocino.


“Agustín compitió muy bien”, dice su entrenador, Dante González. “El primer día, en el Selectivo, anduvo muy bien y en el segundo mejoró algunos aspectos. La expectativa era ir a cumplir con el torneo y bueno, fue inesperado, una alegría grande”, asegura Dante, quien entrena a Agustín desde hace siete años.

Pascollati competirá junto a deportistas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá y México, entre otros países. “Todos son mucho más profesionales. Entrenan entre siete u ocho horas diarias, con aparatos de primer nivel. Yo puedo entrenar cuatro o cinco, sin los mismos aparatos, pero creo que será una linda experiencia”, señala.

Como tantos deportistas, Agustín hace todo a pulmón, en silencio, con un apoyo fundamental de su familia. En esta ocasión, recibió la ayuda del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) pero nada más.

“Lo más complicado es lo económico, lamentablemente. Acá, lo único que importa es el fútbol. O los deportes con pelota. En la provincia no hay casi competencia interna. Lo ideal sería ir una vez al mes a Buenos Aires o Rosario, donde están los mejores, y entrenar ahí, pero es difícil”, detalla Dante.

“Agustín tiene muchas condiciones, ha mejorado mucho y, lo más importante, tiene muy buena cabeza para este deporte. Yo siempre le digo, ‘vos tenés que agrandarte en los aparatos, hacer tu rutina, terminar y decirle al aparato te gané’. Está en él seguir entrenando y progresando”, agrega.

“Mirá, a Colombia voy a competir. Sé que habrá muy buen nivel y lo tomo para sumar experiencia. Quién te dice que me pase igual que en el selectivo”, se ilusiona Agustín, ríe y sigue con su entrenamiento.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 22:09
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio que ya sos campeón con el solo hecho de haber llegado hasta aquí, desde aquí, te damos fuerza para el próximo paso al éxito.
    2
  2. Tus compañeros de viaje a Dominicana 2010-2011; desde San Rafael te enviamos un gran abrazo y te deseamos mucha suerte!!!!
    1
En Imágenes