Deportes

Real Potosí derrota 3-1 a Caracas FC y le da una mano a San Lorenzo

La victoria local favoreció al argentino San Lorenzo de Almagro, que deberá discutir su pase el jueves con el brasileño Cruzeiro, aunque aún le resta recibir en Buenos Aires al conjunto caraqueño dentro de dos semanas.

El boliviano Real Potosí batió 3-1 al venezolano Caracas FC el martes en partido válido por
el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio V.A. Ugarte, emplazado sobre los 3.900 metros de altitud.

La victoria local favoreció al argentino San Lorenzo de Almagro, que deberá discutir su pase el jueves con el brasileño Cruzeiro, aunque aún le resta recibir en Buenos Aires al conjunto caraqueño dentro de dos semanas.

Inauguró el marcador para el local Isidro Candia, a los 5 minutos, pero a la vuelta de la esquina empató para la visita Rafael Castellín (7). El portero Hugo Suárez (26) elevó luego de tiro libre para Real Potosí, mientras el uruguayo Alvaro Pintos puso cifras definitivas, a los 84.

El partido arrancó, como era previsible, con una fuerte presión del local que vio fructificar temprano sus esfuerzos con un gol de Candia que aprovechó el rebote del parante venezolano para abrir el marcador.

Cuando en el estadio V.A. Ugarte era todo sonrisas -incluido el presidente Evo Morales, que alentó al local desde las tribunas- vino el baldazo de agua fría de los pies del punta Castellín, que apoyado en un fallo del juez peruano George Buckley, que no sancionó una posición de adelanto, anotó el empate, a los 7.

El partido pareció entonces equilibrarse, aunque Real Potosí -en deuda con su afición tras su prematura eliminación en la llave- llevó siempre la iniciativa.

Desprovisto de calidad técnica -salvo chispazos de inspiración individual-, el partido estaba en su primera mitad inclinado en favor de los bolivianos que sacaban provecho a su localía.

El portero boliviano Hugo Suárez puso justicia al marcador a los 26 minutos con un tiro libre muy bien ejecutado que se coló en el ángulo izquierdo de la puerta de Vicente Rosales, dejándolo inerme.

Cerca al final de la primera mitad, Real Potosí perdió inmejorables opciones de elevar el marcador, especialmente cuando el argentino Luis Sillero marró de cabeza con el pórtico
venezolano a disposición.

Al comenzar el segundo tiempo, era evidente que los hombres del Caracas FC comenzaban a sentir el esfuerzo de jugar en los 3.900 m de altitud de Potosí, aunque también era claro que el once local puso el acelerador a fondo para liquidar al rival.

Taponeados los caraqueños en el medio terreno, los lilas cargaban desde todos los frentes, aunque con escasa puntería.

El partido volvió a animarse cerca al final, a pesar de que los caraqueños estaban literalmente asfixiados por el trajín del partido y los locales sumidos en un desorden que le impedía
aumentar el marcador.

Al filo del juego, haciendo honor a que la gota labra la roca, el uruguayo Alvaro Pintos batió por tercera vez la puerta carqueña, a los 84.

La derrota perjudica notablemente a Caracas FC, que ve postergadas sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final, mientras que el triunfo tampoco favorece a Real, fuera de haberle salvado la honra en su patio.

Está a la expectativa el argentino San Lorenzo, que deberá enfrentar el jueves al brasileño Cruzeiro y definir su suerte en Buenos Aires ante el Caracas FC.

Real Potosí cerrará su participación en Copa Libertadores de anfitrión el próximo 16 de abril ante Cruzeiro, mientras Caracas FC chocará ese mismo día de visita ante San Lorenzo de Almagro.

Al cabo de la quinta fecha las posiciones están lideradas por Cruzeiro (8), seguido de San Lorenzo y Caracas FC (ambos con 7, pero el venezolano con un juego más) y Real Potosí (3), sin
posibilidades de trascender a la siguiente fase.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016