Deportes

Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla de Fórmula 1. El asturiano tiene un sueldo de 28 millones de dólares (18 millones de euros), seis veces más que su ex compañero en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que cobra algo más de tres millones de euros.

El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikonnen, sigue a Alonso en esta lista de mejor pagados, con unos emolumentos que se acercan a los 17 millones de euros.

Sorprendentemente, el tercer puesto lo ocupa el piloto de Honda Jenson Button, con algo más de 10 millones de euros, pese a que el británico solo ha ganado una carrera en sus ocho temporadas en la Fórmula 1.


Piquet, en la cola

En la cola de esta peculiar clasificción aparece el compañero de Alonso en Renault, el debutante Nelson Piquet, que percibe menos de un millón de euros en su primera temporada en la competición, lo que le convierte en el tercer piloto peor pagado de la parrilla, sólo por delante de Kazuki Nakajima (Williams) y Adrian Sutil (Force India).

También resultan comparativamente bajos los salarios que concede McLaren-Mercedes, siempre según datos de la publicación alemana. Así, el actual líder del mundial, Lewis Hamilton, apenas llega a los tres millones de euros, justo el doble de lo que cobra su compañero, el ex de Renault Heikki Kovalainen.

Los datos se refieren únicamente a sueldos concedidos por la escudería, dejando de lado los ingresos por publicidad. Éste es el primer año en el que ningún piloto de la Fórmula 1 tiene que pagar para poder participar en el campeonato.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic