Deportes

"Es complicado que siga Schurrer pero no vendrá Miguel Russo"

Así lo afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien además agregó: “Lo que pasa es que nosotros teníamos la aspiración de ganar la Copa Libertadores y el DT dispuso del buen material que le entregamos para pelear por eso, pero nos quedamos en octavos”.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó que es "complicado que Gabriel Schurrer siga siendo el técnico después de este campeonato, por más que alcance los 30 puntos que hoy se pretenden", pero advirtió que Miguel Ángel Russo "está descartado como probable reemplazante".

"Es complicado que Schurrer siga siendo el entrenador de Lanús cuando finalice este campeonato, aún cuando se alcancen los 30 puntos a los que hoy pretendemos llegar (suma 24 con seis por jugar)", anticipó Russo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero en cuanto al retorno de Miguel Ángel Russo, es algo que está absolutamente descartado, ya que no forma parte del proyecto que tenemos como club", aclaró.

"El Russo técnico fue entrenador del primer equipo de la entidad con el que descendió y también consiguió un ascenso".

"Lo que pasa es que nosotros teníamos la aspiración de ganar la Copa Libertadores y Schurrer dispuso del buen material que le entregamos para pelear por eso, pero lamentablemente nos quedamos en octavos de final (ante Vasco da Gama, por penales) cuando estábamos seguros que podríamos haber seguido avanzando", avisó.



"Ese fue un golpe muy duro del que estamos tratando de recuperarnos todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Además nos quedamos muy rápido afuera de la Copa Argentina y en el Clausura, por el objetivo de la Libertadores, dejamos muchos puntos por el camino", describió.

Russo admitió que después del partido con Olimpo en Bahía Blanca "se produjeron discusiones entre los jugadores y fue algo lógico. Es que se estaba ganando 2 a 0 contra un equipo ya descendido y no solamente terminamos empatando, sino que sobre el final casi perdemos", reseñó.

"Schurrer sabe como es esto y aunque su contrato vence en diciembre próximo, no puede volver a inferiores, llegado el caso, justamente porque se preparó para dirigir en primera", puntualizó.

"En cuanto a la temporada que viene, para que se vaya alguien tendrían que llegar ofertas y, sinceramente, por el momento nadie llamó para interesarse por un jugador del plantel. Lo que estaría bueno sería vender a alguno de los tres arqueros (Agustín Marchesín, Mauricio Caranta y Esteban Andrada)", reconoció.

En cuanto al alejamiento del delantero Mariano Pavone, "su préstamo vence a fin de mes y está gestionando su incorporación al Cruz Azul, de México, pero lo hace por cuenta propia, no porque Lanús quiera que se vaya".

"De lo que además no paro de lamentarme por estos días es de la muerte de este muchacho de 21 años que nos sorprendió a todos, porque el tema de la barra brava hasta ahora lo teníamos controlado", destacó en referencia al asesinato del joven hincha de Lanús Daniel Sosa.

"Por eso discrepo absolutamente cuando dicen que el presidente de Independiente, Javier Cantero, está solo en la lucha contra los barras. El mediatizó el tema, pero todos los dirigentes de los clubes de fútbol estamos en la misma", resaltó.

Russo apreció que para "solucionar este tema de la violencia, que está instalado en toda la sociedad, hay que tomar medidas al más alto nivel".

"Y en cuanto a la estructura de los nuevos torneos que empezarán a disputarse en la temporada 2012-2013, habrá que ver sobre la marcha como repercuten en la sociedad los cambios dispuestos, sobre todo con los tres descensos directos", avisó.

"Yo no estoy de acuerdo con los descensos a la europea, con los últimos de cada torneo, porque eso alienta los arreglos de partidos en las últimas fechas. En cambio con los promedios se garantiza absoluta transparencia. Lo que sí, eso de que el que sale campeón no desciende, a propósito de lo que puede pasar ahora con Tigre, no se va a modificar. Si descendés, no hay título que valga", concluyó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:57
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'