Deportes

Así será el equipo argentino de tenis para los Juegos de Londres

Argentina contará con seis representantes en tenis en los próximos Juegos Olímpicos. Del Potro, Mónaco, Berlocq y Nalbandian, junto a la dupla femenina Gisela Dulko - Paola Suárez.

Juan Martín del Potro, número 9 del ranking mundial, encabeza la lista de tenistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en una nómina que también incluye a la experimentada medallista Paola Suárez.

Tras conocerse el corte definitivo, Argentina contará en el certamen de tenis, que se jugará en las canchas de césped de Wimbledon, con Juan Martín del Potro (9), Juan Mónaco (14), Carlos Berlocq (37) y David Nalbandian (39).

En Londres, Del Potro tendrá su primera participación olímpica, ya que en 2008 no tenía el ranking necesario para ingresar, lo mismo que Berlocq, mientras que Mónaco y Nalbandian acudirán por segunda vez a la cita de los cinco anillos.

En cambio, no se clasificaron mujeres, ya que por la rama femenina, la mejor ubicada es Paula Ormaechea (118ª), muy por debajo del corte clasificatorio, aunque se estudia la posibilidad de pedir una invitación especial.

En el dobles, la pareja femenina la conformarán Gisela Dulko, decimacuarta de la especialidad, y Paola Suárez, que dejó atrás un retiro de casi cinco temporadas para prepararse especialmente para ingresar a los Juegos e ir en busca de una nueva medalla.

Suárez, de 35 años, y exnúmero 9 del mundo en singles, obtuvo la medalla de bronce para Argentina en el dobles femenino en los Juegos de Atenas-2004, acompañada por Patricia Tarabini.

El tenis argentino obtuvo en su historia otras dos medallas olímpicas, con Gabriela Sabatini, que ganó la presea de plata en Seúl-1988, y Javier Frana y Christian Miniussi en dobles masculino, consiguiendo la de bronce en Barcelona-1992.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:42
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia