Peligran los tesoros arqueológicos de Grecia

Excavaciones sin vigilancia, obras sin inspección, temor a redes de expolio y falta de personal ponen contra las cuerdas la cuna de Europa.

La Asociación de los Arqueólogos griegos ha comenzado una campaña con esculturas arqueológicas y un texto que dice «Los monumentos no tienen voz: deben tener la tuya».

Tradicionalmente en Grecia se gasta mucho presupuesto en defensa y muy poco en cultura. Y eso que Grecia tiene una riqueza extraordinaria de tesoros arqueológicos y monumentos históricos: el ministerio de Cultura griego mantiene 210 museos, 250 sitios arqueológicos organizados y 19.000 sitios arqueológicos declarados y monumentos históricos. Y ello incluye la Acrópolis y su Museo, el Museo Arqueológico Nacional con la mejor colección de arte clásico del mundo, Delfos, Olimpia ...

El Ministerio de Cultura y Turismo ya en el 2010 tenía un presupuesto menor del 1 por ciento del presupuesto heleno y la previsión de gastos para el 2012 es de aproximadamente 700 millones de euros tras la rebaja de 30 por ciento aplicado con los recortes. Emplea en total7.000 personas (entre arqueólogos, funcionarios,restauradores, vigilantes, guardias) con un máximo de 3.500 empleados más durante los cinco meses estivales para la vigilancia de museos y sitios arqueológicos.

Seguí leyendo aquí la nota del diario abc.es.

Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|22:50
1
ERROR
29 de Abril de 2017|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza