Deportes

Mirá el jueguito de los suecos en una práctica en la Euro

Un juego al final de un entrenamiento de Suecia en la Eurocopa, que terminó con el arquero Johan Wiland con los pantalones bajos y con su cola como blanco provocó polémica en el país escandinavo.

Un juego al final de un entrenamiento de Suecia en la Eurocopa, que terminó con el arquero Johan Wiland con los pantalones bajos y con su cola como blanco provocó polémica en el país escandinavo, donde algunos hablan de "acoso moral" y de "mal ejemplo".

Los hechos ocurrieron al final de un entrenamiento de los suplentes. Wiland salió perdedor de un loco en el que se trataba de no dejar caer la pelota al suelo, por lo que sufrió el castigo de sus compañeros.

El incidente, recogido en imágenes por el tabloide Expressen y difundido por otros medios, ha generado las críticas de varios sectores, entre ellas por parte de Friends, una organización sueca que lucha contra el acoso moral y laboral.

"Es un ejemplo muy malo", dijo a "Expressen" su presidente, Lars Arrhenius, quien resaltó que los jugadores son "héroes" para miles de niños en toda Suecia y que este tipo de juegos luego son imitados, lo que provoca que algunos pequeños sufran humillaciones.

El jefe de la selección sueca en la Eurocopa, Lars Richt, tampoco se mostró muy contento con lo ocurrido, que calificó de "tontería" y de incidente "muy desafortunado". Los jugadores suecos se defendieron rechazando las acusaciones y resaltando que se trata sólo de un juego.

"Pienso que fue algo completamente inofensivo", afirmó antes del entrenamiento de hoy Anders Svensson y añadió que es algo que ocurre "todos los días". Su compañero Martin Olsson dijo que era "divertido" y que lo van a seguir haciendo, mientras que Pontus Wernbloom, que participó en el juego disparando contra el arquero de Copenhague, se refirió a la polémica como "ridícula".

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:46
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México