Deportes

Croacia le empató a Italia y ahora sueña con un triunfo para clasificar

Andrea Pirlo abrió el marcador de tiro libre para los italianos, pero en el segundo tiempo Mandzukic puso el empate para los croatas, que son los punteros del Grupo C. Mirá los goles.




Los dos seleccionadores repitieron el mismo equipo titular con el que debutaron el domingo. En Italia se había especulado con la entrada de Di Natale en lugar de Balotelli pero Prandelli apostó por no variar su esquema y acertó ya que las ocasiones más peligrosas de Italia en los primeros minutos llevaron la firma del delantero del Manchester City.

Croacia se dio cuenta rápido de que el rival que tenía enfrente esta vez no era Irlanda. La selección 'azzurra', igual que ante España, dominaba el juego apoyado en la excelente presión que practican muy arriba y en un Pirlo que se ha erigido por méritos propios en el líder del equipo.

A los balcánicos les costó pero poco a poco comenzaron a desperezarse y a pisar con peligro el área italiana. Siempre de la mano de Jelavic, los croatas necesitaban de un desaparecido Modric para tratar de elaborar más antes de buscar el pelotazo largo pero el centrocampista del Tottenham no aparecía.

Fue Italia la que golpeó primero. En el minuto 36, el portero croata Pletikosa salvó a su equipo con una doble parada en el mano a mano ante Marchisio. Sin embargo, dos minutos después, el portero nada pudo hacer ante el magnífico disparo de falta de directa que Pirlo convirtió en el primer gol del partido.

Croacia acusó el golazo del centrocampista de la Juventus y realmente agradeció el final de la primera mitad y el camino a los vestuarios.

Una parte para cada equipo
Tras el descanso Croacia fue otra. Luka Modric comenzó a intervenir más en el juego y, sobre todo, a participar más en el ataque croata. Italia por su parte se puso a tirar de oficio. Los de Prandelli estaban cómodos con el 1-0 y se dedicaron a enfriar el partido.

El seleccionador italiano dio entrada a Montolivo en sustitución de motta para tratar de controlar más la posesión pero su equipo perdió progresivamente la iniciativa del juego. Igual que ante España, Italia no fue la misma que la de la primera parte y Croacia se vino arriba.

El premio para los de Bilic llegó en el minuto 71 cuando el Pichichi croata Mandzukic cazó un centro desde la banda izquierda, controló con sangre fría y fusiló a Buffon. Era el tercer gol de Mandzukic en la Eurocopa y la grada balcánica estallaba de alegría.

A falta del cava, las celebraciones estuvieron protagonizadas por las bengalas y eso es algo que les puede costar caro a los croatas.

De ahí hasta el final, el marcador no se vio alterado y eso que los dos entrenadores introdujeron cambios en sus ataques. La entrada de Di Natale y Giovinco en los italianos, y de Planic y Eduardo da Silva en Croacia, no fue garantía de ocasiones claras de gol.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:31
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia