Deportes

España goleó a Irlanda y logró la primera victoria en la Euro

El seleccionado de España, actual campeón mundial y europeo, logró un gran triunfo ante Irlanda 4 a 0 con goles de Torrez por dos, Silva y Fábregas. La furia roja lidera la zona junto a Croacia, su próximo rival por el grupo C.

a goleada 4-0 del vigente campeón España ante Irlanda, primer eliminado de la Eurocopa-2012, tras el empate 1-1 entre Italia y Croacia, dejó abierto un grupo C que promete final con mucho suspense, con tres buenos equipos peleando por dos plazas en cuartos el próximo lunes.

En Gdansk, la Roja se impuso con un doblete del artillero Fernando Torres (4, 70) y tantos de David Silva (49) y Césc Fábregas (83).
Antes, en Poznán, Italia y Croacia igualaron 1-1. El conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador con un bonito gol de tiro libre del volante de la Juventus Andrea Pirlo (39), mientras los balcánicos emparejaron la historia con una diana de Mario Mandzukic (72), que sumó su tercer tanto en el torneo.

Con estos resultados y a falta de la tercera jornada con un programa que ofrece un España-Croacia y un Italia-Irlanda a la misma hora (18h45 GMT), España y Croacia mandan en la llave con cuatro unidades. Italia les sigue con dos puntos e Irlanda, que había caído 3-1 con la Cuadriculada, cierra con cero.

En Poznán, el conjunto de Cesare Prandelli parecía cerca de llevarse la victoria con un hermoso gol de tiro libre del centrocampista Pirlo (39), ya decisivo en el empate 1-1 frente a España el domingo en Gdansk.

En la segunda parte, la Nazionale hizo lo que mejor sabe: enredó el partido, lo durmió con gran oficio, pero todo se vino abajo por una desatención del central Giorgio Chiellini, que le dio espacio a un goleador temible como Mario Mandzukic en el área y lo pagó.

Tras un centro centro largo desde la izquierda del lateral Ivan Strinic, Mandzukic (72) bajó la pelota en el área chica y fusiló con un bombazo a Buffon. El punta del Wolfsburgo alemán sumó su tercer tanto y alcanzó al tope de la tabla de goleadores al alemán Mario Gómez y al ruso Alan Dzagoev.

 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:23
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México