Lluvia, viento y granizo afectó a la Capital y el Gran Buenos Aires

Una intensa tormenta que incluyó lluvias, fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo se desató esta tarde en el área metropolitana y el Gran Buenos Aires. La tormenta se desató minutos antes de las 18 y afectó especialmente a la zona oeste.

Una intensa tormenta que incluyó lluvias, fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo se desató hoy en el área metropolitana y el Gran Buenos Aires, provocando inconvenientes en medios de transporte y algunos anegamientos.

La tormenta se desencadenó minutos antes de las 18:00 y afectó inicialmente a la zona oeste, aunque luego se desplazó hacia el norte y el sur del conurbano y abarcó esta capital.

Incluso, la tormenta vino acompañada por la caída de granizo, en especial en las localidades de Wilde, Pilar, Garín, San Isidro y General Rodríguez, entre otras.

Además, como consecuencia del fenómeno climático -que tuvo ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora- se registró un brusco descenso de la temperatura, ya que en menos de una hora las marcas disminuyeron al menos cinco grados.

Minutos antes de las 19:00 la temperatura había descendido de 28 a 23 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Además, el organismo explicó que el fenóneno se debe a la entrada de un frente frío que se acerca por la zona sur y oeste, y que desplaza al frente cálido.

El director de Defensa Civil porteña, Daniel Russo, comentó que en cuestión de una hora cayeron "16 milímetros de agua" y remarcó que los barrios más afectados por el temporal fueron "La Paternal, Villa del Parque, Flores, Liniers, Lugano Núñez y Villa Urquiza".

En tanto, también se registraron fuertes lluvias en las localidades de Ituzaingó, Isidro Casanova.

Por otro lado, el ramal Ezeiza del servicio eléctrico del ex Ferrocarril Roca funcionó por varios minutos restringido hasta Monte Grande, como consecuencia de la caída de un cable debido a la intensa lluvia caída.

Asimismo, el temporal obligó a que San Lorenzo suspenda la celebración de su centenario, que se iba a desarrollar esta noche en su estadio del Bajo Flores.

Por otra parte, ante la situación climática de la ciudad, el gobierno  porteño recordó a la población que retire los vehículos estacionados en zonas anegables y solicitó retirar elementos como macetas o sillas colocadas en ventanas o balcones para que no sean arrastradas al vacío por el viento.

Asimismo aconsejó tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros como así también no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y alejarse de cables caídos o paredes electrificadas.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:04
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México