Deportes

Floyd Mayweather solicitó su "libertad bajo fianza"

El abogado, Richard Wright, presentó una solicitud urgente de 35 páginas a la jueza del Estado de Nevada, Melissa Zaragoza, para que su cliente, Mayweather, cumpla el resto de los tres meses de prisión en arresto domiciliario o que esté sólo cuatro días a la semana en la cárcel, consignó un despacho de la agencia DPA. "De lo contrario, existe el peligro de que el campeón welter del CMB, "no pueda volver a boxear", aseguró el abogado.

El abogado, Richard Wright, presentó una solicitud urgente de 35 páginas a la jueza del Estado de Nevada, Melissa Zaragoza, para que su cliente, Mayweather, cumpla el resto de los tres meses de prisión en arresto domiciliario o que esté sólo cuatro días a la semana en la cárcel, consignó un despacho de la agencia DPA.

"De lo contrario, existe el peligro de que el campeón welter del CMB, "no pueda volver a boxear", aseguró el abogado.

"El boxeador pasa 23 horas al día en una celda individual sin posibilidad de entrenar. Está viviendo en condiciones infrahumanas", se quejó Wright.

Mayweather fue declarado culpable de violencia familiar a fines de diciembre de haber atacado a la madre de sus hijos.

El pasado viernes fue atendido en la cárcel por su médico, Richard Voy, quien mostró su "preocupación" por el estado del pugilista.

Mayweather sólo puede ingerir 800 calorías al día y perdió volumen muscular.

"Esto es la cárcel", dijo la fiscal Lisa Luzaichn durante la audiencia. "¿Dónde pensaba que venía? ¿Al Four Seasons?", indicó en referencia a uno de los hoteles más lujosos de Las Vegas.

La jueza Zaragoza decidirá mañana si le concede o no el arresto domiciliario.

En diciembre pasado, la jueza retrasó cinco meses la detención para que Mayweather pudiera defender su título mundial de welter del CMB el 5 de mayo ante Miguel Cotto.

Por aquel combate, el púgil estadounidense cobró una bolsa de alrededor de 35 millones de dólares.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|08:01
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017