Deportes

Encina jugará en Instituto contra Deportivo Merlo

El entrenador de Instituto, Darío Franco, dijo que el mediocampista Hernán Encina jugará el sábado próximo frente a Deportivo Merlo por la penúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional, en el que el equipo cordobés aún tiene chances de ascenso directo.

El volante ofensivo, figura del equipo albirrojo, se retiró lesionado en el último partido de Instituto, cuando cayó 0-2 como local ante Quilmes. 

El "Sapito" Encina hizo trabajos diferenciados: trotó alrededor del campo de juego para recuperarse de un golpe en la parrilla costal del que evoluciona bien, lo que llevó al DT a confirmar que jugará desde el arranque el sábado. 

En la práctica de fútbol, los titulares ganaron 1 a 0 con gol de Lagos. En tanto, Franco está obligado a realizar un cambio en la defensa, ya que Osvaldo Barsottini debe parar una fecha tras haber acumulado cinco amarillas: su reemplazante será Lucas Bustos, quien le ganó la pulseada a Alejandro Rébola, el otro que peleaba por ese lugar.

La probable formación de Instituto será con Julio Chiarini, Raúl Damiani, Juan Ignacio Sills y Bustos; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Franco Canever y Paulo Dybala; Encina o López Macri, Miguel Fernández y Diego Lagos. 

Por otra parte, se confirmó que la dirigencia de Instituto recibirá 4 mil entradas de sus pares de Deportivo Merlo para que los hinchas de la Gloria puedan viajar a la cancha de Almagro, donde se jugará el partido. 

Sobre las posibilidades del ascenso directo de Instituto, que tiene 67 puntos -dos menos que Rosario Central y tres menos que River- el arquero Julio Chiarini sostuvo que “tenemos una posibilidad más y hay que tratar de aprovecharla". 

“Tenemos que ganar los dos partidos (Merlo y Ferro) y esperar que los otros pierdan algún puntito”. 

“Nosotros vamos a seguir jugando de la misma manera. No estamos haciendo bien la última jugada. Hay que ser más eficaces, no estamos finos”, reconoció el golero.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'