Deportes

El diputado Roy Cortina pidió detectores de metales en los estadios

El diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Roy Cortina presentó un proyecto de ley para obligar a la colocación de detectores de metales en las puertas de acceso a los estadios del fútbol argentino.

“El objetivo es evitar las fallas del cacheo tradicional e impedir el ingreso de personas con armas u otros elementos que pudieran ser utilizados para generar situaciones de violencia”, explicó el legislador socialista.

Y agregó: “Si estos controles no se hacen o fallan, el club será pasible de una sanción de clausura, pero también deberá responder penalmente el encargado de seguridad de la institución deportiva y el agente a cargo del operativo policial”. 

“Creemos que este proyecto además de disponer un avance tecnológico en materia de seguridad deportiva, contribuye a poner en evidencia la red de complicidades que sostiene la violencia en el fútbol”, finalizó Cortina. 

El último episodio de violencia en el fútbol argentino sucedió el domingo pasado en el estadio Monumental, cuando un hincha de River, Gonzalo Saucedo, fue asesinado de un "puntazo" en la tribuna Sívori durante el partido con Boca Unidos de Corrientes por el torneo de la Primera B Nacional.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:11
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California