Deportes

Manchester, de visitante, le ganó 2-0 a la Roma

La dupla de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney metió los goles que le dieron al Manchester United una victoria a domicilio 2-0 sobre la Roma y que dejó a los ingleses con un pie adentro en las semifinales de la Liga de Campeones.

Con un salto gigantesco y una fuerza impresionante, el portugués Ronaldo marcó de cabeza el primer gol del Manchester, tras una combinación de Rooney y Paul Scholes, a los 39 minutos. Ronaldo, con siete goles en ocho partidos, desplazó al argentino Lionel Messi de la cima de la tabla de cañoneros del certamen.

Rooney aumentó a los 66 cuando el arquero brasileño Doni no pudo dominar un cabezazo del surcoreano Park Ji-sung. La pelota quedó a merced de los pies de Rooney, quien definió a place.

El segundo gol del Manchester se produjo cuando la Roma estaba atacando y había arrinconado al al Manchester en su media cancha.

Roma sintió el peso de jugar ante el equipo que su propio entrenador Luciano Spalletti calificó como el más fuerte del mundo.

Al inicio del encuentro, solo en los primeros diez minutos del primer tiempo, Roma fue particularmente peligroso, pero después el control del partido lo tomó el Manchester.

El equipo capitalino dio la impresión que jugó con el freno de mano tomado, como si aún le pesara la eliminación humillante de la edición pasada, cuando Manchester les goleó 7-1 en Old Trafford. También incidió la ausencia de su capitán Francesco Totti, su jugador más importante que se lesionó el fin de semana.

Cuando faltaban tres minutos para el término del primer tiempo, se produjo la acción más peligrosa de la Roma con un tiro del montenegrino Mirko Vucinic, muy cerca del área, pero que salió desviado levemente.

Sin embargo, los arqueros Doni y el holandés Edwin van der Sar del Manchester no tuvieron mayor trabajo en esa parte del encuentro porque sus defensas supieron protegerlos muy bien.

En el segundo tiempo, la Roma se fue al ataque con todo, con el equipo inglés prácticamente en su área en defensa de su ventaja.

A los 50 y los 51 minutos, se produjeron dos grandes acciones de ataque del equipo romanista. La primera con un violento tiro de Max Tonetto que salió levemente desviado y un minuto después Christian Panucci elevó por encima del travesaño a dos pasos del arco.

A los 61, Van der Sar realizó una atajada felina para desviar un cabezazo a boca de jarro de Vucinic, que el defensor francés de la Roma Philippe Mexes estuvo a punto de recoger el balón.

Sin embargo, el gol lo anotó el Manchester y después pudo haber incluso regresado a Inglaterra con un botín aún más consistente.

El atacante argentino del Manchester Carlos Tevez jugó solo los últimos siete minutos, en sustitución de un cansado Rooney, el mejor jugador de su equipo, junto a Ronaldo y Van der Sar. En la Roma no destacó ninguno de sus jugadores, que lo hicieron en general por debajo de su nivel.

De todos modos, se retiró del estadio Olímpico con un resultado que le permite esperar confiado el partido de regreso de los cuartos de final, en Inglaterra, el 9 de abril.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016