Deportes

El fútbol mendocino conmovido por rumores sobre invitaciones a los torneos federales

San Martín y Gutiérrez se ilusionan con la posibilidad de que el Consejo Federal los invite a jugar el Argentino A y B respectivamente. Pese a que el rumor existe, oficialmente todas las partes desmienten que esto se esté tratando.

Casi todos los años, el Consejo Federal modifica el formato de sus torneos (Argentino A, B y el Torneo del Interior). Estos cambios generan, a veces, la necesidad de invitar clubes de la categoría inmediatamente inferior para ocupar esos lugares.

San Martín llegó a instancias finales en el torneo Argentino B y Gutiérrez en el Torneo del Interior; por este motivo serían candidatos (entre muchos otros) a recibir una virtual invitación a “ascender” en caso de que esta exista.

El Consejo Federal ha sido claro, aún ni siquiera existe la certeza de que los torneos vayan a ser modificados. De eso se desprende que no hay de manera oficial nada para decir sobre una posible invitación a tal o cual club.

El mismo camino eligen Silvio Bront y Mario Rodríguez, presidentes de San Martín y Gutiérrez, quienes aseguran que nada de lo que se dice tiene respaldo oficial, por lo tanto se inclinan por la cautela.

La única certeza que existe, es que una posible definición llegaría a final de mes, cuando concluyan los torneos federales que aún se están jugando. Hasta ese momento, la ilusión de los hinchas de un “ascenso inesperado” seguirá creciendo.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia