Deportes

Arruabarrena: "Si Tigre se salva de todo, me da lo mismo quien sea campeón"

El entrenador del Matador afirmó que le da "lo mismo quien saldrá campeón de este torneo" mientras su equipo "se salve de todo", y desmintió que prefería que Boca se llevara el título, pese a admitir que es "hincha" de ese equipo.

"Nunca dije que si me daban a elegir quería que Boca fuera campeón y Tigre se salve de todo. Me da lo mismo que el título se lo lleven Arsenal, Vélez, Newell`s o cualquier otro. Lo único que deseo es que nosotros nos salvemos de todo", enfatizó Arruabarrena en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Todos saben que soy hincha de Boca, pero acá lo único importante es que al cabo de estas 38 finales que jugaremos en la temporada nos quedemos afuera de todo. Y todavía nos quedan dos muy complicadas, empezando por la próxima ante Vélez en Liniers", apuntó.

El "Vasco" sostuvo que a pesar de estar ubicados a un punto del líder Boca, "nada desvía a los jugadores y al cuerpo técnico del objetivo que es dejar a Tigre en primera. Lograr eso sería como ganar tres campeonatos juntos".

"Porque aún obteniendo los seis puntos que faltan, si Atlético Rafaela y San Martín de San Juan también logran los suyos, nosotros no podremos salvarnos de la Promoción", advirtió.

"Por eso, cuando muchos dicen que si ahora empatan Boca y Arsenal y Tigre le gana a Vélez, en la última fecha podemos salir campeones venciendo a Independiente en Victoria, yo respondo que si eso ocurriera, nosotros igual estaremos obligados a ganar ese partido para salvarnos de todo, así que no podremos cambiar ese discurso ni aún cuando se dé esa instancia", aclaró.

Arruabarrena relativizó en cambio la importancia de que todos los partidos en los que hay título o descenso en juego se disputen a la misma hora. "Sería un lío para la televisación. Habría fútbol en todos los canales y las mujeres se volverían locas".

"Con lo que sí hay que tener cuidado es con las declaraciones, porque generan violencia. Yo sostengo que hay que dejar hablar al rival, porque eso soluciona muchos problemas", argumentó.

"Y si antes del partido con San Lorenzo no hubiese saltado el tema de las cinco tarjetas amarillas de Julio Buffarini también se hubieran evitado muchas cosas", destacó.

El ex defensor de Boca Juniors, Rosario Central, Villarreal de España y Universidad Católica de Chile, que también pasó por el fútbol griego, aclaró que Tigre "no tuvo nada que ver con el video del partido con Racing ni el reclamo que derivó de eso, ya que allí se veía la amarilla que le mostraron a Buffarini".

"Pero lo concreto es que este jugador tenía cinco amonestaciones, lo que implicaba que estuvo bien sancionado. Después, que Néstor Pittana no lo haya anotado en su informe es una equivocación, pero todos cometemos errores. Lo que pasa es que acá cada uno lleva agua para su molino", justificó.

"Pero por suerte en Tigre yo tengo un equipo en el que todos los jugadores poseen buena técnica y, lo que es más importante en estos momentos, buen control del balón, algo que en estas instancias decisivas, con la presión, los nervios y el mal estado de los campos de juego, suele tornarse difícil aún para jugadores profesionales", argumentó.

"Este Tigre juega como a mí me gusta y por eso cuando mi ayudante Diego Markic dice que estoy más arrugado y con canas después de todo lo que pasamos esta temporada, yo le digo que es un mentiroso", comentó.

Y reveló que se siente "tan bien" que entre "el dos y el cinco de julio" será "padre por cuarta vez. Tendremos un varón y se llamará Lucas, pero no quiero que juegue al fútbol sino que estudie", confesó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:23
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia