Deportes

Alemania derrotó a Holanda y la dejó con un pie afuera de la Eurocopa

Los teutones se impusieron 2 a 1 con goles de Mario Gómez y lideran con comodidad el grupo que comparten con Portugal y Dinamarca. Los naranjas están prácticamente eliminados y dependen de un milagro en la última fecha.

Alemania superó a Holanda por 2-1, en el estadio Oblasny de Kharkiv, y quedó a un paso de los cuartos de final de la Eurocopa. El seleccionado germano, que ya le había ganado en el debut a Portugal por 1-0, dejó muy complicada a la Naranja.

Los dirigidos por Joachim Low se adelantaron en el marcador con dos goles de Mario Gómez, a los 24 y 38 minutos del primer tiempo. El descuento de Robin Van Persie, a los 28 del complemento, no le alcanzó al combinado comandado por Bert van Marwijk y sólo sirvió para darle dramatismo al cierre del encuentro.

En la última fecha de la zona, Alemania (líder con seis puntos) enfrentará a Dinamarca (tres unidades), que cayó con Portugal (también tiene tres) por 3-2 en Lviv y definirá su futuro con Holanda (cayó en sus dos presentaciones). Los lusos estuvieron 2-0 arriba y reflotaron sus posibilidades en la agonía. El tanto salvador llegó a tres minutos del final gracias al extremo del Porto, Silvestre Varela.

Las otras conquistas fueron de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80). La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.

Dinamarca, que venía de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa. Por casualidad o no, la lesión del medio centro danés Niki Zimling, en el 14, abrió la página de oportunidades portuguesas.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:16
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México