Deportes

Paulo César Wanchope será el DT más joven en la historia de Costa Rica

Cuatro meses y medio después de anunciar su retiro, el ex delantero Wanchope confirmó el martes su regreso al fútbol como nuevo técnico del equipo Herediano de la primera división costarricense

La información fue confirmada por el propio Wanchope así como por el dirigente Allan Benavides.

''Esta es una institución importante. Yo nací en este club, lo conozco mucho y conozco de las cosas que se pueden mejorar pero paralelo a un trabajo en lo administrativo... la cosa es darnos la mano y trabajar juntos'', manifestó Wanchope a periodistas en el estadio del Herediano.

Agregó que se trata de un reto y reconoció que podría salir afectado a nivel personal y de imagen, pero aseguró que asumió el riesgo por el cariño que le tiene al club, en el que debutó en 1994 y del cual partió hacia Inglaterra fichado por el Derby County, lo que marcó una carrera desarrollada en el extranjero.

A sus 31 años el ex jugador se convertirá en el técnico más joven en debutar en la primera división tica.

Por su parte, Benavides relató que hubo un movimiento para que Wanchope además asumiera la presidencia de la junta directiva pero por el momento no prosperó, tema del cual el ahora técnico prefirió no referirse.

De acuerdo con medios locales, el ex atacante aportará en los próximos meses un millón de dólares una vez que finalice varios estudios financieros con el fin de sacar al equipo de la crisis económica que padece por varias deudas que, en conjunto suman unos 710.000 dólares.

Herediano marcha segundo en el Grupo A pero sumó dos derrotas en sus últimas presentaciones ante dos de los clubes más débiles del torneo, lo que precipitó la salida de Delgado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016