Deportes

Martínez: "Hace unos meses estábamos en el fondo del mar"

El volante de Tigre Román Martínez, una de las grandes figuras del torneo Clausura, aseguró que "hasta hace algunos meses nadie daba dos pesos nosotros y estábamos en el fondo del mar".

"Hace algunos meses estábamos en el fondo del mar y nadie daba dos pesos por nosotros. La verdad, me enorgullece este plantel y formar parte del grupo", afirmó Martínez en diálogo con Télam.

"En la pelea por el descenso arrancamos a 38 puntos de Banfield y 17 de San Lorenzo. Y le ganamos a Olimpo, San Martín (SJ), Banfield, Unión y San Lorenzo. Es decir, menos a Rafaela, a todos los rivales directos en la lucha por quedarnos en Primera", agregó.

Martínez, figura en la victoria del fin de semana pasado sobre San Lorenzo (hizo dos goles en el 3-1), aseguró que uno de los pilares del campeonato que está haciendo el `Matador` fue que aprendieron a ser "más inteligentes" que en el semestre anterior.

"Estos seis meses fuimos más inteligentes que los seis meses anteriores, porque supimos que cuando no se puede ganar no hay que perder. Teníamos la obligación de sumar", indicó.

"Pero lo hicimos sin traicionar lo que nos pregona (el DT Rodolfo) Arruabarrena. Es otro de los pilares de esta campaña porque nos pide no escondernos, pedir la pelota y arriesgar", añadió.

Para el volante, "el `Vasco` es paciencia y tranquilidad, y eso es fundamental. Sobre todo en esta circunstancia, que peleamos arriba y abajo, y es ambigua y contradictoria".

"Hace unos días queríamos que Boca le ganara a Banfield y Vélez a Rafaela... Es todo muy raro. Pero no hay que moverse del objetivo que nos planteamos en junio del año pasado, y es dejar a Tigre en la Primera División del fútbol argentino", resaltó.

Tigre representa la singularidad de que puede descender aún saliendo campeón del Clausura, y para sobrellevar esta particular coyuntura Martínez aconsejó "tener los pies sobre la tierra".

"Encontramos un estilo que nos llevó a obtener puntos de la manera que queríamos. Si no hubiese dado resultado habríamos cambiado, pero así te suma en la mentalidad y te permite seguir con los pies sobre la tierra, sin desesperarte", contó.

Y agregó: "La cabeza maneja todo, desde el cansancio hasta la desesperación, pero contrarrestamos eso porque creímos en nosotros. Tenemos jugadores que quieren mucho al club y supieron qué cosas transmitirles a los que llegaron".

Martínez marcó también la importancia de "haber estado en el grupo que logró el ascenso, con lo difícil que es hacerlo"; y en el cierre calificó de "importante" la victoria pasada sobre San Lorenzo, aunque aseguró que "no fue definitorio".

"El partido tomó mucha trascendencia porque estábamos a un punto, éramos locales y venía de mucha polémica previa. Pero cuando entramos a la cancha nos olvidamos de quién tenés enfrente o quién es el entrenador. Sólo sabés que tenés que ganar. Y lo más importante es que el domingo terminó todo en paz", cerró.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:30
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'