Deportes

Alfaro: "Tenemos un plantel más acotado, pero muchísima ilusión"

El DT de Arsenal de Sarandí admitió que en la pelea por el título del torneo Clausura tiene "un plantel más acotado" que el de Boca Juniors, que le lleva un punto en la cima de la tabla, aunque aclaró que, a cambio, los empuja "muchísima ilusión".

El DT de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, admitió que en la pelea por el título del torneo Clausura tiene "un plantel más acotado" que el de Boca Juniors, que le lleva un punto en la cima de la tabla, aunque aclaró que, a cambio, los empuja "muchísima ilusión".

Alfaro, a la vez, aseguró que "tal vez el secreto de Arsenal pase por potenciar su estructura como equipo", y confesó que su tarea más importante es "sacar provecho de los jugadores que llegan como refuerzos después de, por lo general, ser poco tenidos en cuenta o ser poco protagonistas en sus clubes anteriores".

En una relajada charla con Télam en el vestuario de Arsenal, el entrenador apuntó: "Nosotros tenemos un plantel más acotado que el de Boca Juniors, pero a cambio no tenemos ninguna imposición para salir campeones y sí muchísima ilusión".

"Arsenal es un equipo humilde y tenemos claro el objetivo: vivir el día a día, nada más que eso", agregó.

El rafaelino atraviesa su segunda etapa en la entidad de Sarandí (2006-2008 y 2010 a la fecha) y, tras la gran campaña, acaricia la posibilidad de cosechar la corona del Clausura: suma 32 puntos contra 33 del líder, Boca, al que enfrentará en la próxima fecha, penúltima del certamen, en La Bombonera, el domingo.

"Quedan dos partidos y ahora viene Boca. Será abierto, me imagino, porque a ninguno de los dos nos conviene empatar pues hay otros equipos en la pelea y pueden aprovecharlo", especuló.

En un plano más general, Alfaro apuntó que el mayor trabajo que viene desarrollando en Arsenal es el de "sacar provecho de los refuerzos que se reclutan, ya que por lo general vienen de ser poco protagonistas o de no ser tenidos en cuenta en sus clubes anteriores. Hay que potenciar sus cualidades".

"Tal vez ahí se encuentre el secreto de esta campaña de Arsenal, en la forma de potenciar la estructura como equipo", continuó.

El ex DT de Quilmes y San Lorenzo de Almagro, entre otros, se mostró conforme con la suma de puntos en la campaña, "porque le da tranquilidad al club de cara a las próximas temporadas"; y se refirió también al teórico interés de Estudiantes de La Plata por contratarlo a partir del torneo Apertura 2012.
"A mí nadie me habló, más allá del honor que representa que exista esa posibilidad o ese rumor, y además la gente de Arsenal ya me ofreció una posible renovación de contrato", enfatizó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:14
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'