Deportes

Hoy eligen el abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos

Luciana Aymar, Walter Pérez, Juan Martín Del Potro, Georgina Bardach y Luis Scola son los candidatos para portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entrá y votá a tu preferido.

Luciana Aymar, Walter Pérez, Juan Martín Del Potro, Georgina Bardach y Luis Scola. Serán cinco los candidatos para portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Uno de ellos será el elegido, que se conocerá este miércoles, alrededor de las 17 horas, en la sede del Comité Olímpico Argentino.

La judoca Paula Paretto desechó la candidatura porque compite al otro día de la ceremonia inaugural de los Juegos.

Los Jefes de cada equipo que participará en Londres 2012 tendrán la tarea de promover a un atleta para suceder a Emanuel Ginóbili, abanderado en el inicio de Beijing 2008. Tal como lo hiciera "Manu", el atleta en cuestión recibirá la insignia patria por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La despedida para los olímpicos argentinos está pautada para el 26 de julio, con lugar a confirmar

¿Quién será el abanderado? Aymar aparece como la gran favorita, tener la bandera argentina en sus manos el 27 de julio sería un gran homenaje a su vasta trayectoria. Con Scola, la "Generación Dorada" del básquet argentino recibiría otro reconocimiento al oro conseguido en Atenas 2004.

La designación de Del Potro responde a elegir a un atleta de élite, ganador del US Open 2009. Walter Pérez es el único atleta dorado de Beijing 2008 que dirá presente en Londres, razón más que suficiente para tenerlo entre los candidatos. Y Pareto representa el enorme sacrificio del deportista amateur para alcanzar una medalla olímpica. No obstante, la "Peque" duda de su presencia en la ceremonia inaugural, ya que compite en la categoría hasta 48 kilogramos tan sólo un día después.

Fuente: Terra.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:46
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho