Deportes

River va por un paso clave en México ante el América

River Plate buscará dar otro paso hacia la siguiente fase de la Copa Libertadores, pese a las bajas que tiene el equipo por lesiones, cuando visite a América de México, en su anteúltimo partido correspondiente al grupo 5 del certamen continental.

El encuentro se jugará a partir de las 0.10 del jueves (hora de Argentina), en el Estadio Azteca, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

En caso de conseguir una victoria, el equipo dirigido por Diego Simeone tendrá prácticamente asegurado su pasaporte a la próxima ronda del máximo certamen continental, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos.

La principal novedad es que el técnico decidió a último momento que no viaje Diego Buonanotte, quien sintió el cansancio y fue "víctima" de la rotación, por lo cual, será uno de los cambios obligados del equipo.

El jugador se quedó trabajando en Buenos Aires con el grupo de lesionados que integran Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Gustavo
Cabral, Eduardo Tuzzio y Mauro Rosales.

Por eso, el "Cholo" llevó a México a Ariel Ortega, después de muchas especulaciones sobre si el jujeño recibiría un castigo por no acudir a la práctica tras una nueva recaída en su adicción por el alcohol y habrá que ver si recupera la titularidad.

En lo estrictamente futbolístico, Simeone expresó en la semana que no se guardará nada y que irá con lo mejor que tiene para este choque, a pesar de jugar en la altura y en condición de visitante.

Teniendo en cuenta esto, en defensa, Paulo Ferrari mantendría su lugar entre los once. La principal duda está en los centrales,
ya que hay tres firmes candidatos para dos puestos: Danilo Gerlo, Cristian Nasuti y Nicolás Sánchez, mientas que por la banda izquierda Cristian Villagra volverá a la titularidad, tras descansar ante Arsenal por el torneo local.

En la primera línea del mediocampo no hay mayores dudas, porque todo indica que jugarán Leonardo Ponzio y Matías Abelairas.

En la línea de creación, los tres volantes ofensivos también son una incógnita. Los candidatos son Alexis Sánchez o Sebastián Sciorilli, Radamel Falcao y el gran interrogante pasa por saber si jugará Ortega, mientras que Sebastián Abreu será el delantero de punta habitual.

Por su parte, América de México no está pasando por un buen momento y es fuerte el rumor que, en caso de sufrir una derrota, podría ser el último partido de Rubén Romano en el banco de las Aguilas.

"Romano es hoy la persona que tiene las mejores condiciones para dirigir este barco", manifestó Guillermo Cañedo, presidente del club más poderoso de México, pero todo indica que la suerte del argentino en el América está echada.

Ante esta situación, el técnico decidió que las prácticas sean a puertas cerradas y no hay pistas sobre los posibles titulares.

Otra mala noticia es que se confirmó el desgarro del defensor argentino Sebastián Domínguez, por lo cual, no podrá jugar ante el equipo que conduce Simeone.  

 -Probables formaciones- 
  
 América de México: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Diego Cervantes, Ismael Rodríguez y Guillermo Cerda; Germán Villa, Alejandro Arguello o Richard Núñez y Federico Higuaín; Enrique Esqueda, Omar Tena y Salvador Cabañas. DT: Rubén Romano.

 River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Cristian Nasuti o Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Alexis Sánchez o Sebastián Sciorilli, Radamel Falcao y Ariel Ortega; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.
  
 Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
 Cancha: Estadio Azteca.
 Hora de inicio: 0.10 (hora de Argentina).
TV: Fox Sports, en directo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016