Deportes

Blatter, preocupado por detención de jugadores palestinos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su grave preocupación sobre reportes acerca de que varios futbolistas palestinos habían sido detenidos ilegalmente en Israel. Blatter se contactó por escrito con la Asociación de Fútbol de Israel y pidió que llamara la atención a las autoridades nacionales sobre el asunto, informó la FIFA en un comunicado.

"Los reportes que recibió la FIFA indican que, en aparente violación de la integridad de sus derechos humanos y sin el derecho a juicio, varios futbolistas palestinos fueron presuntamente arrestados por autoridades israelíes", agregó.

La FIFA se refirió incluso a un caso individual.

"En particular, los mencionados reportes hacen referencia al jugador palestino Mahmoud Sarsak, cuya salud se encuentra en estado muy delicado por el hecho de que ha realizado una huelga de hambre durante aproximadamente 90 días en protesta por su supuesta detención ilegal", explicó el comunicado.

La FIFA dijo que se enteró de la situación vía correspondencia con la Asociación Palestina de Fútbol, a través de reportes medios y del sindicato mundial de futbolistas, FIFPro.

Una portavoz de la federación israelí dijo que la carta de Blatter había sido recibida y que la FIFA tendría una respuesta "en los próximos días".

FIFPro indicó que Sarsak, que vive en Rafah, en la franja de Gaza, fue arrestado en un punto de frontera cuando se dirigía a Cisjordania para jugar un partido con su selección nacional en el 2009.

El jugador fue interrogado por 30 días y encarcelado sin poder recibir visitas de amigos o familiares, remarcó FIFPro.

El sindicato añadió que su peso se redujo a 30 kilogramos después de la huelga de hambre.

El actual período de prisión de Sarsak termina el 22 de agosto, pero no hay garantías de que no sea extendido por otros seis meses, como ya ha sucedido, dijeron su familia y su abogado.

El abogado, Mohammad Jabarin, declaró el lunes que Sarsak había puesto fin a su huelga de hambre y que había empezado a beber leche la noche anterior.

"Para poder salvar su vida, acordó empezar a tomar leche y solo va a tomar leche (...) estaba muy deshidratado, pero después de haber bebido (leche) por primera vez anoche, empezó a sentirse un poco mejor y ahora se encuentra en condición estable", dijo Jabarin a Reuters.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic