Deportes

Darío Franco: "Hay resultados que me llaman la atención"

El director técnico de Instituto de Córdoba se mostró “sorprendido” por los marcadores finales que dejó la fecha 36 de la B Nacional. “Y el ejemplo más claro es la derrota de Rosario Central con Patronato”, resaltó.

El entrenador de Instituto de Córdoba, Darío Franco, sostuvo que en este tramo definitorio del campeonato de la Primera B Nacional "hay resultados que llaman la atención", y le apuntó directamente a la derrota sufrida por Rosario Central a manos de Patronato, de Paraná.

"Hay resultados que día a día me llaman la atención. Pero como está hoy la B Nacional, uno puede esperar cualquier cosa en ese aspecto desde ahora hasta el final", disparó Franco en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y el ejemplo más claro es la derrota de Rosario Central con Patronato. La verdad que no la esperaba. Yo estaba convencido que conociendo ya los resultados de River e Instituto, iban a ganar seguro. Me sorprendió que no fuera así", remarcó.

La manifestación del ex jugador de Newell`s Old Boys y el Morelia, de México, obliga a leer entre líneas mientras Instituto se sigue cayendo en la tabla de posiciones y ya pasó de primero a tercero en el campeonato, con la latente posibilidad de jugar una Promoción después de ser el más firme candidato a un ascenso directo.

"Nuestro equipo está entero pero no tenemos suerte, como nos pasó con Quilmes. Pero el grupo está entero. Lo que pasa es que cuando no ligás parece que se jugara mal, pero no es así", evaluó.

"Hoy por hoy sigo pensando en el ascenso directo, pero también estoy atento a los probables rivales de una Promoción, aunque no me gusta ninguno para enfrentar. Los veo complicados a todos", reconoció.

También aceptó Franco que Instituto tiene "menos recambio que River y Rosario Central. Y a nosotros nos afectó mucho la ausencia por lesión durante varios partidos de Ezequiel Videla. Con él perdimos equilibrio en la mitad de la cancha y eso fue vital para nuestro funcionamiento como equipo".

"Pero por contrapartida estoy seguro que a los chicos que sumé al equipo, como por ejemplo Paulo Dybala o Nicolás López Macri, no les pesa estar inmersos en esta definición del torneo. Simplemente bajaron su rendimiento", admitió.

"Y ahora se nos vienen dos equipos muy complicados en las últimas fechas, ya que visitaremos a Deportivo Merlo y luego recibiremos a Ferro. Los dos ya no juegan por nada, pero a mi eso no me importa. Yo siempre preparo los partidos de la misma manera, sin importar en que condiciones llega el rival", aseguró.

Franco anticipó que se va "a quedar en Instituto en la próxima temporada" y resaltó que ahora "en el club hay tranquilidad, después de algunos problemas que se vivieron entre los dirigentes".

"Además la gente trató bien al equipo después de la derrota con Quilmes. Obviamente que los hinchas están ansiosos e ilusionados con el ascenso y nosotros también", apuntó.

Finalmente Franco avisó que la en su época de jugador "recibía premios dobles que no se sabía bien de donde venían", al ser interrogado sobre la incentivación que siempre sobrevuela las definiciones de los campeonatos, y puntualizó que su preferencia en cuanto a la estructura de los campeonatos pasa "por tres ascensos y que desciendan los tres últimos, sin promedios". 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'