Nuevo plan de viviendas, diseñado por la Presidente de la Nación
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que la iniciativa buscará entregar 400 mil nuevas viviendas en cuatro años a trabajadores con ingresos de 0 a $30.000 mensuales

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que la iniciativa buscará entregar 400 mil nuevas viviendas en cuatro años a trabajadores con ingresos de 0 a $30.000 mensuales. Será financiado con fondos de la Anses y el Tesoro. Se garantizará el crédito con tasas del 2 al 14%, dependiendo de los ingresos del postulante. La adjudicación será inmediata para quienes tengan un terreno en donde construir. Criticas al gobierno porteño

El Gobierno anunció un plan -Procrear Bicentenario Argentino- para afrontar el déficit habitacional y construir 400 mil nuevas viviendas en los próximos cuatro años. Paralelamente, se instrumentará un plan para que los postulantes puedan acceder a un inmueble con financiamiento a tasas bajas.

La iniciativa será financiada por la ANSeS y el Tesoro Nacional, cuyos aportes serán utilizados para conformar un fideicomiso que facilitará el crédito para la adquisición de los inmuebles, que se instrumentará a través del Banco Hipotecario.

Las viviendas se construirán en aquellos terrenos estatales "ociosos disponibles" con capacidad de albergar nuevas viviendas, adelantó el viceministro, quien aprovechó la ocasión para criticar la línea de créditos hipotecarios lanzada recientemente por la Ciudad de Buenos Aires.

"No hay que lanzar políticas irresponsablemente sin discutir cuáles son sus resultados. Si uno da créditos a tasas baratas, corre el riesgo de generar una burbuja especulativa", analizó.

Y criticó que con ese tipo de planes "se le da planta a la gente que ya tiene vivienda" por lo que se genera un círculo vicioso similar al que desencadenó la crisis hipotecaria en los Estados Unidos.

Con la construcción de las nuevas viviendas, el Gobierno prevé emplear en el primer año 200 mil personas -directa a e indirectamente-, a través de los cual se pretende "fogonear la economía" y darle impulso al mercado interno.

"Durante el primer año se crearán cerca de 100 mil puestos de trabajo en forma directa, mientras que indirectamente las industrias que proveén bienes y servicios contratarán otros 100 mil. Esto significa 200 mil nuevos empleos distribuidos principalmente en el sector de la construcción", indicó al respecto Kicillof.

"Se inyectará en la economía una masa de recursos que viene a sustituir aquella demanda que la banca hipotecaria privada no pudo satisfacer", concluyó.

Forma de acceso

En primer lugar, los interesados deberán presentarse a la sucursal de la ANSeS de su barrio y solicitar un turno para ser atendidos por un oficial de crédito del Banco Hipotecario. En la página de la ANSeS se podrán conocer los lineamientos generales.

La propuesta comprende líneas para la construcción de la vivienda propia, con terreno o sin terreno.

www.infobae.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
21 de Octubre de 2014|10:30
1
ERROR
21 de Octubre de 2014|10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"