Deportes

Aníbal Fernández anunció que habrá sanciones para River

El ministro de Justicia y Seguridad, expresó este mediodía que sancionará a River por los hechos de violencia que el domingo pasado protagonizó un sector de la barra brava en el estadio de Vélez.

Además de anticipar la sanción, el ministro Fernández discrepó con opiniones publicadas hoy en medios periodísticos, al indicar que "el que dice que en las canchas hay zonas liberadas, es un ganso que no entiende nada".
  
La sancióna River podría constar de tres fechas de suspensión del estadio Monumental, por lo que el equipo de Diego Simeone debería jugar de local en una cancha a designar.
  
En este contexto, Fernández explicó en declaraciones radiales que es posible que algún hincha entre a la cancha con una navaja,  porque no es una cadena y puede pasar desapercibida en un
cacheo.
  
El funcionario dijo que por ley, "en este país no se puede hacer inteligencia sobre civiles", razón por la cual desde el  Estado no se sabe con qué anda cada ciudadano".
  
No obstante, hoy se conocieron dos versiones periodísticas, según las cuales el combate interno en la hinchada de River estuvo planificado de antemano.
  
El grupo más numeroso, la Banda de Gonzalo, que responde a Adrián Rousseau, habría coordinado el ataque y se habría movido con handys, según una de esas informaciones.
  
En tanto, ninguno de los cabecillas de los bandos quedó detenido, exceptuados los lesionados graves que aún se hallan internados.
  
Por otra parte, comenzó a perder peso la versión de que el hincha gravemente herido había sufrido un ataque de epilepsia, y ahora solamente queda la duda de su identidad, que no fue aún
confirmada por las autoridades.
  
Ante la crudeza de las imágenes del choque, el subsecretario de Seguridad en el fútbol, Javier Castrilli, habría impulsado la idea de suspender el Monumental por lo que resta del torneo
Clausura de fútbol, aunque la iniciativa no contó con el consenso de la AFA.
  
Desde la calle Viamonte intentan morigerar las sanciones que le cabrían al club por este nuevo y tremendo hecho de violencia entre barras debido a la delicada situación judicial que atraviesa el presidente de la entidad de Nuñez, José Maria Aguilar.
  
Con motivo de la recordada batalla de los quinchos, el estadio fue suspendido por cinco fechas, aunque gestiones posteriores permitieron reducir la pena sensiblemente.
  
Las máximas autoridades del SUBSEF pusieron ayer en marcha el operativo sanción al solicitar los videos del sistema de seguridad con que cuenta el estadio de Vélez.
  
Además, se solicitaron las imágenes a varios canales de televisión con el objetivo de definir realmente lo ocurrido el domingo por la tarde en Liniers.
  
La interna dentro de la barra recrudeció como consecuencia de la proximidad de algunos recitales que se van a realizar en cancha de River, según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas.
  
Los jefes de la barra recibirían una importante cantidad de dinero por la reventa de entradas -ya lo hicieron cuando actuó en ese estadio Robie Williams- y por el estacionamiento en sus
adyacencias.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes