Deportes

Jorge Balliengo, sin lugar en los Juegos de Londres 2012

En el último Iberoamericano de Venezuela, Germán Lauro mejoró la marca B olímpica de Jorge Balliengo en lanzamiento de disco y, por decisión de la CADA, será el representante argentino en esa disciplina. Jorge Balliengo,en tanto, resumió sus sensaciones también en la misma red social "La CADA decidio "velozmente" que no sea yo el representante en disco. Gracias a todos los que me apoyaron hasta acá".

Apenas se concretó el excelente rendimiento de Germán Lauro en el pasado Iberoamericano de Atletismo de Venezuela en lanzamiento de disco, surgió el interrogante.

Lauro logró la medalla de oro con un lanzamiento de 63.55 metros -55 centimetros superior a la marca B de clasificación a Londres-.

Pero, no sólo superaba la marca B, sino también el registro que hasta ese momento estaba en poder del rosarino Jorge Balliengo, ya clasificado a los Juegos en lanzamiento de disco (había alcanzado 63.30 metros en el Torneo "Nocturno Porteño" en Rosario).

Ante las primeras averiguaciones, surgió la noticia que existía un acuerdo tácito entre los atletas para que, pase lo que pase en el Iberoamericano, Lauro ocuparía la plaza ya lograda en lanzamiento de bala y Balliengo la plaza en disco.

Sin embargo, días después del evento, la Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer la noticia y en su cuenta oficial de Twitter publicó: "El Consejo Directivo de la CADA confirmó a German Lauro como representante Olimpico en lanzamiento de Disco, además de competir en Bala".

De esta forma, la CADA decidió ratificar la plaza al atleta que posee la mejor marca en ambas disciplinas (bala y disco), hasta el momento.

Jorge Balliengo,en tanto, resumió sus sensaciones también en la misma red social "La CADA decidio "velozmente" que no sea yo el representante en disco. Gracias a todos los que me apoyaron hasta acá".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:56
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho