Juzgan a dos hermanos por abuso sexual a una menor y por un homicidio

Los hermanos tienen 23 y 22 años y están imputados por cinco causas, entre las que se destacan una aberrante violación a una menor de 11 años, ocurrida el 2 de marzo del 2007, y un homicidio que tuvo lugar el 26 de diciembre del 2006. Mañana continúa el debate en la Sexta Cámara del Crimen.

En la Sexta Cámara del Crimen continuará mañana a partir de las 8.30 el juicio contra los hermanos Luis (23) y Domingo Ríos Agüero (22), domiciliados en Las Heras e imputados por cinco causas entre las que se destacan un abuso sexual a una menor de 11 años y el homicidio de un joven ocurrido en Las Heras el 26 de diciembre del 2006.

Los hechos.

Si bien se trata de cinco causas diferentes, la Justicia decidió acumularlas y unificarlas en un único debate, que comenzó la semana pasada y continuará el jueves a partir de las 8.30.

El menor de los hermanos, Domingo está imputado por un caso de abuso sexual a una menor de 11 años ocurrido el 2 de marzo del 2007. Aproximadamente a las 18 de ese día, Ríos Agüero observó a una menor de 11 años que caminaba en la zona del límite entre los barrios Los Chilenos y Belgrano (Las Heras) y comenzó a perseguirla.

Asustada, la menor trató de escapar e ingresó por un hueco que se encontraba abierto en la pared de una fábrica de la zona. Ríos Agüero corrió tras la menor y, al darle alcance, la niña por detrás, le tapó la boca con una de sus manos y, a la fuerza, la llevó hacia el interior de un descampado bordeado por un cañaveral.

Según consta en la denuncia, el imputado habría intentado ahorcar a la niña y la habría amenazado de muerte para que no gritase. Ya en el interior del baldío, el imputado se bajó sus pantalones y calzoncillos, haciendo lo mismo con la niña y penetrarla carnalmente.

En tanto, Luis Ríos Agüero está imputado por el asesinato de Leandro Fabián Eskers, ocurrido el 26 de diciembre de 2006 por la noche, en el interior del barrio Álvarez Condarco (Las Heras).

El episodio tuvo lugar en la vía pública, en la esquina de la manzana A casa 11, y allí se encontraban –además de Eskers- Raúl Andrés Pérez y Alexis Calisto Maya. Sin razón aparente ni mediar palabra, Ríos Agüero comenzó a dispararles con dos armas de fuego calibre 22 largo, impactando los proyectiles los cuerpos de Leandro Fabián Eskers (quien recibió dos disparos) y de Alexis Maya (un balazo).

Si bien Eskers fue trasladado de urgencia al centro de salud 17, llegó sin vida con un impacto de bala en el pulmón derecho y otro en el izquierdo. En tanto, Maya fue trasladado al Hospital Central donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en el hemotórax inferior derecho.
Opiniones (8)
18 de agosto de 2017 | 06:13
9
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En primer lugar agradezco la respetuosa respuesta a mi comentario, hecho que está siendo poco común en los foros públicos. No propongo la despenalización del aborto para combatir la delincuencia; sino que la despenalización de por sí trae disminución de marginalidad y pobreza que son factores que condicionan al delito. Es un hecho reconocido que los países más avanzados han despenalizado al aborto y suprimen la pena de muerte ( que de paso sea dicho, ningún católico debería permitir, solicitar o aceptar). En tu segundo párrafo comentas que se "matarían" ( abortar no es matar) a "futuras personas"... "que pueden ser"...; verás que ya estamos entrando en el campo de la futurología y de las posibilidades inciertas pero no de la realidad. Por supuesto que en la clase alta y en los embarazos buscados también se dan delincuentes pero son hechos ( realidades)de la vida que no podemos predecir ni cambiar pero lo otro sí. Con respecto a la clase alta y media, no te quepa la menor duda que además de mejores métodos anticonceptivos tienen ACCESO a los abortos en consultorios privados a los que los pobres no llegan ( "poderoso caballero es don Dinero") y los delincuentes de la clase altas lo son generalmente en instancias económicas, políticas, y cosas por el estilo aunque de vez en cuando alguno no resiste el llamado de la sangre y se manda una cag... de ésas pero no es lo habitual. Con respecto al porcentaje de error nunca se sabrá pues no habrá existido el sujeto y hablar de ello serían suposiciones. Sí es interesante saber que en los EEUU, en el siglo XX se conocieron más de 90 casos de sentencias a muerte que resultaron equivocadas ( algunos de ellos ya ejecutados) y el caso más famoso: Sacco y Vanzetti ejecutados en Agosto de 1927 y declarados INOCENTES en Julio de 1977 en un juicio que la familia siguó por honor... ( honor, me encanta su significado). Cuando se dé la oportunidad te haré conocer las cifras carcelarias que maneja el primer mundo y las nuestras y te darás cuenta que la inseguridad jamás bajará en Argentina y menos en Mendoza. Alejandro, de nuevo gracias por el respetuoso comentario a mi proposición; que el disenso no empañe el respeto y el honor de las personas. El respeto no me harta.
    8
  2. Vos proponés el aborto, como método para controlar la delincuencia. El problema es que no solamente van a abortar libremente las mujeres de clase baja, sino que lo van a hacer las de clase media y alta, que no tienen índices de delincuencia en nacimientos no deseados, puesto que, aunque no son deseados, tienen una buena posición económica. Además, con el aborto, estás matando a futuras personas que en potencia pueden ser buenas o malas. No todos lo embarazos no deseados terminan trayendo al mundo a un asesino o violador. También están los embarazos buscados, y que igual dan como resultado un delincuente. Tu propuesta tiene un alto porcentaje de error. Yo propongo una limpieza en la que solamente son ajusticiados los delincuentes. Y solamente en el caso en el que la justicia tenga el 100% de seguridad de la culpabilidad del delincuente. Y para vos Jack, te hacés el irónico y terminás dando pena. Mejor ni opines.
    7
  3. DEJE UN COMENTARIO CRITICANDO A TODA LA LACRA DE ABOGADO SGARANTISTAS QUE HAY EN MENDOZA , DANDO LOS NOMRES DE LOS Q CONOCEMOS Q ESTAN EN EL GOBIERNO Y OTROS ESPERO Q PUBLIQUEN MI MSJ
    6
  4. ....EN CUALQUIER MOMENTO APARECEN SALINAS, CAZABAN , LAVADO Y TODOS LOS GARANTISTAS PARA PEDIR LA LIBERTAD DE ESTOS " POBRES " CHICOS VICTIMAS DE LA SOCIEDAD EN LA CUAL NO PUDIERON INSERTARSE OJALA LES CAIGA TODOS EL PESO DE LA LEY , ETSA CLASE DE DELICNUENTES NO PUEDEN ESTAR SUELTOS ( SERIA BUENO Q MDZ INFORMARA SOBRE QUIENES SON LOS ABOGADOS DE ESTOS DELINCUENTES )
    5
  5. Ante cada noticia de crímenes violentos como el actual caso que se describe en la nota y por ej.: el del menor que mató a un niñito en Lavalle, veo que la gente se indigna ( es lógico) y piden la Pena de Muerte, califican casi constantemente con los términos de "malnacido", "malparidos", "irrecuperables", "marginados", etc.etc. Nos molesta...los matamos; muchas veces he sentido comentarios sobre los limpiavidrios que se empeñan en limpiar losvidrios de los autos aunque sus propietarios digan que nó, casi siempre dicen: "a estos negros de m.... habría que matarlos a todos". Propongo un cambio: en vez de pena de muerte legalicen el aborto; más de la mitad de estos "malnacidos" o "malparidos" no habría nacido, ya que frecuentemente son fruto de embarazos no deseados y de niñez abandonada y que dada la opción a la mujer que los engendró, seguramente optaría por la interrupción del embarazo. Prefiero la legalización del aborto y no la pena de muerte; para ser más claro: prefiero la eliminación de un embrión y no matar a una persona que ya ha nacido. Aborto Médico vs. Aborto Social, aunque los fundamentalistas pretendan igualarlos, el código penal y el código civil los separan perfectamente al aborto y al homicidio, a la persona que nació y a la que está por nacer, respectivamente. Aunque muy irónico, el comentario de "Jack, el destripador" da escalofríos... la pena de muerte en manos de magistrados mediocres, es para pensarlo dos veces. Los destripadores me hartan
    4
  6. Estoy de acuerdo con Alejandro, PENA DE MUERTE. Sin duda la pena de muerte es lo apropiado para estas hienas, y una muerte lenta con tortura y destripada ( lenta por supuesto). La pena de muerte, en manos de la eficaz y honorable justicia mendocina será un arma formidable e indudablemente nadie se arrepentirá ( seguro que el ajusticiado no podrá). Desde Londres ( lejos, por suerte) doy mi pleno apoyo a gente como Alejandro. Saludos a mi amigo Rico que de éstas cosas sabe mucho, Jack.
    3
  7. SI FUERAN NORTEAMERICANOS, TERMINARIAN FRITOS EN LA CAMARA DE GAS.
    2
  8. Acá no hay otra solución. Para estas bestias la pena de muerte es la condena mas apropiada, pero si fuese por imponer una condena justa, habría que torturarlos lentamente durante varios días antes de que mueran. Esas basuras no tienen cabida en la sociedad, y cuando salen de las cárceles, vuelven a hacer lo mismo. Insisto, una y mil veces, pena de muerte.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial