El Día del Escritor y vos: escribí un microcuento con MDZ

Hoy se celebra el Día del Escritor. MDZ te invita a que escribás un microcuento que tenga como escenario la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Los tres mejores relatos ganarán libros y todos serán publicados en Cultura. Animate y mandanos tu historia como comentario. Tenés tiempo hasta el jueves.

El Día del Escritor, que recuerda el nacimiento de Leopoldo Lugones, queremos que el escritor seas vos y te invitamos a inventar un mundo con nosotros. Para eso te proponemos compartir un juego literario: que te animés a contar en un cuento breve, o en un microcuento, una historia que tenga como escenario la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Mendoza.

Puede ser una aventura, un encuentro o un diálogo que hayas protagonizado, que te hayan contado, que le haya pasado a alguien de tu familia, o que sea pura y completa invención. Puede ser en clave de humor, de suspenso o de terror. Recordá, imaginá o inventá.

Envianos tu historia como comentario, a continuación de esta nota. O al correo de Patricia Rodón, editora de +Cultura: prodon@mdzol.com.

Los tres mejores relatos ganarán un atractivo libro y todos serán publicados en +Cultura y las redes sociales de MDZ OnLine. Podés firmarlo con tu nombre o con tu nick, como quieras. El viernes daremos a conocer a los ganadores, quienes podrán pasar a retirar su premio por el diario.

¿Qué es un cuento breve o un microcuento o microrrelato? Es una construcción literaria narrativa cuya su principal característica, como lo indican sus nombres, es la brevedad de su contenido. También llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo o minicuento tiene como objetivo contar una historia completa con el menor número de palabras posibles.

Por ejemplo, el microcuento más corto que se conoce tiene siete palabras y es del enorme escritor Augusto Monterroso. Se titula El dinosaurio y dice: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

Vaya un microcuento nuestro a manera de invitación: "En la mancha de grasa del 60 en que se iba él peleaban tres nubes".
Opiniones (39)
7 de Diciembre de 2016|21:00
40
ERROR
7 de Diciembre de 2016|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se fueron separando lentamente, se apreciaba esto en la resistencia que oponian las yemas de sus dedos, milímetro a milímetro resbalaban queriéndose aferrar una a la otra. Ahora, los ojos lluviosos se perturban, ya en el estribo el viaje comienza.
    39
  2. Resulta que el chofer del micro de larga distancia en el que me subo va a donde no quiero ir. Y el tipo es un masoquista. No sé si podré evitar pegarle cuando me lleve a donde no quiero, solo para que le pegue.
    38
  3. Viajé al futuro, no estabas allí....
    37
  4. Desenfrenada, debia llegar a la plataforma, el micro se iba; una voz me dijo: te' o caf'e'?
    36
  5. Fue amor de terminal, duro una mirada.
    35
  6. Vos no llegabas.. y las flores en mi mano se marchitaban. Hice la vigesima pasada por delante de la plataforma 31, un ciego pedia monedas ,baston en mano. Llego un micro vacio, el conductor desciende y deja el motor en marcha... En mi vigesima primera pasada el micro ya no estaba. El ciego tampoco. Solo el baston en el piso quedaba. El conductor confundido, la policia desconcertada, mis flores marchitas....y vos no llegabas.
    34
  7. Arrugados y desde el suelo, viejos boletos agonizaban
    33
  8. Luego de muchos años, había vuelto a la terminal, hoy acompañaba al Señor Importante en sus importantes negocios. Se detuvo a contemplar los pasos apurados, los amores interrumpidos, las complicidades cotidianas, los llantos ahogados, la gente durmiendo en los bancos%u2026 Ella misma había vivido tanto tiempo en ese lugar, pero hoy era la amante del un Señor Importante y se había encargado de borrar todo rastro de aquella chica del sur sin plástico en los bolsillos ni en la cara. Y al fin supo, que ese pasado que con afán había tratado de olvidar, era todo lo que tenía.
    32
  9. No me dejan ingresar a la terminal, apenas piso su interior la gente me corretea........ ¡que triste es ser perro!!
    31
  10. Nadie imaginó que en el micro de las 21 hs. se había colado la parca.
    30
En Imágenes