No es literatura: exponen a un vampiro

El museo de historia de Bulgaria planea exponer el esqueleto de un "vampiro" después de desenterrar los restos de dos hombres que murieron apuñalados en el pecho con varillas de hierro hace 700 años. Bram Stoker creó al gran vampiro literario: Drácula, quien no fue un vampiro sino un hombre muy cruel.

Los arqueólogos, que estuvieron excavando en un monasterio cerca de la ciudad de Sozopol, a orillas del mar Negro, encontraron los esqueletos enterrados según un ritual pagano dirigido a evitar que esos hombres se convirtieran en vampiros.

"Es una creencia pagana extendida en las tierras búlgaras entre los siglos XII y XIV. La gente era muy supersticiosa por aquel entonces", dijo el director del Museo de Historia Nacional Bozhidar Dimitrov.

"En todo el país hemos encontrado alrededor de 100 entierros 'vampiros' de este tipo, en su mayoría de nobles de la Edad Media considerados como chupadores de sangre inmortales".

Dimitrov explicó que este tipo de gente eran considerados como malvados durante su vida y según creencias paganas podrían convertirse en vampiros después de la muerte y continuar atormentando la vida. "Esto es por lo que a menudo eran perforados con varillas de metal o de madera", dijo.

El país balcánico, que se mantuvo pagano hasta que abrazó el cristianismo en el siglo IX, hace frontera con Rumanía, donde se ubica la antigua Valaquia, el el lugar de nacimiento en el siglo XV de Vlad Tepes 'El Empalador', el sanguinario gobernante en el que se basa Drácula. El gobernante rumano del siglo XV, no fue un vampiro, pero su crueldad y su nombre inspiraron a Drácula, creado por el novelista Bram Stoker.

Los hallazgos en Bulgaria han despertado el interés de los entusiastas de los vampiros de todo el mundo y ahora el pequeño país balcánico podría buscar capitalizar su herencia pagana.

Fuente: Europa Press
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|03:17
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017