Deportes

Para evitar descontroles, los peruanos concentrarán con mucha vigilancia

Con esa idea, las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) comenzarán a ser provistas de elementos de vigilancia por ahora no revelados, pero que apuntan a evitar lo que ocurrió tras el partido contra Brasil, cuando al menos cuatro jugadores decidieron hacer fiestas privadas con mujeres y alcohol.

La selección de fútbol de Perú se concentrará en adelante bajo rígidas medidas de seguridad para evitar nuevos actos de indisciplina, según anunció hoy el presidente de la comisión encargada de manejar al equipo, Juvenal Silva.

"Tal vez  Videna pueda parecer un cuartel del Ejército, pero no queda otra si es que no se quiere que se repita este tipo de escándalos", le dijo Silva a la agencia oficial de noticias Andina.

A pesar de que la Videna, en el distrito limeño de San Luis, cuenta con condiciones de hospedaje consideradas cómodas, los jugadores de la selección se negaban a concentrase allí y exigían lujosos hoteles, como el que sirvió de escenario a los desbordes de noviembre. Ahora los directivos se pusieron firmes en que la concentración será allí.

Los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, todos en clubes europeos, fueron castigados con 18 meses sin jugar para la selección y con 20.000 dólares de multa para cada uno tras comprobarse su participación en los hechos de indisciplina. El proceso está en fase de apelación.

Las fiestas se desataron después de que Perú empatara 1-1 como local ante Brasil por la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, y se prolongaron hasta la madrugada siguiente a pesar de que el equipo debía enfrentar tres días después a Ecuador en Quito, partido que se perdió por 5-0.

"Esta inconducta perjudicó la imagen de la selección peruana a nivel internacional y puso en duda ante la opinión pública la continuidad del técnico José Guillermo Del Solar, y no vamos permitir que se repitan estos errores, por lo que tomaremos nuestras medidas de seguridad", afirmó Silva.

Perú, que recibirá en junio a Colombia en el próximo partido premundialista, marcha penúltimo en la eliminatoria sudamericana con dos puntos en cuatro partidos y los comentaristas y aficionados locales coinciden en que su situación es muy crítica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016