La DEA alerta que el consumo de drogas en Mendoza es muy alto

El Subsecretario de Seguridad, Carlos Rico estuvo reunido junto con otros funcionarios de la cartera con el agregado de la DEA en Argentina.

"Mendoza es salida de drogas para Chile y tránsito para mulas que intenten salir también por Buenos Aires por lo que es muy importante aceitar los trabajos de inteligencia entre ambas instituciones”" destacaron los expertos.

Si bien para el Gobierno provincial y la DEA estadounidense Mendoza es una zona de tráfico de drogas, el organismo norteamericano también destacó que el consumo de sustancias tóxicas en la provincia es muy alto.

A esa conclusión llegó el agregado de la DEA en Argentina, Anthony Greco, en una reunión mantenida hoy con el Subsecretario de Seguridad, Carlos Rico; Sergio Miranda, subsecretario de Relaciones con la Comunidad; el jefe de Gabinete, Gustavo Miranda; su similar de Investigaciones, Juan Carlos Calleri y el Jefe de Toxicomanía, Sergio Yanzón.

El objetivo de la visita, según se afirmó desde la cartera de Seguridad, es fortalecer el vínculo entre las dos partes para poder combatir el tráfico de drogas. Para el enviado de la DEA, “Mendoza es salida de drogas para el vecino país de Chile, tránsito para mulas que intenten salir también por Buenos Aires, por lo que es muy importante aceitar los trabajos de inteligencia entre ambas instituciones”.

Para Greco, en Argentina no existen las grandes organizaciones que se encargan de la fabricación y comercialización de droga, aunque sí hay “organizaciones” menores.

Esta no es la primera vez que la DEA se reúne con funcionarios mendocinos, ya que ambas partes explicaron que desde la década del ´70 colaboran entre sí.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 15:27
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivo en plena ciudad y hay en 10 cuadras 4 lugares donde venden drogas, lo sabe todo el barrio y no lo sabe la policia, se hacen los que no saben porque tienen comisiones de los mismos narcos, es mas la comisaria de la cuarta ustedes saben que el comisario a cargo la compro porque es la que mas plata maneja, tanto en prostitucion y drogas. no vengan con cuentos que ya somos demasiado grandes para creer en lops reyes .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'