Deportes

El superclásico peruano se jugará fuera de Lima por seguridad

La próxima versión del superclásico del fútbol peruano entre los limeños Alianza Lima y Universitario se jugará el domingo en la ciudad de Trujillo, pues la Policía no autorizó que se realice en la capital, informó hoy el gerente de la "U", Germán Leguía.

"Jugar en Trujillo perjudicará seriamente nuestra economía, porque pensábamos jugar en Lima ante 40.000 espectadores y ahora lo haremos frente a 20.000 (la capacidad del estadio trujillano). Eso no es justo", se quejó Leguía, cuyo equipo será local en ese partido.

La Policía dijo no estar en condiciones de garantizar la seguridad en el estadio Monumental de Universitario, debido a las características de ese escenario, el principal de Perú, ubicado en una zona que dificulta el tránsito de personas. La alternativa planteada por la "U" era vender solo 40.000 boletas, es decir unas 20.000 menos de lo que permite el estadio.

Los clásicos entre los dos equipos más populares del país se juegan siempre bajo especial tensión, sin importar en que momento del torneo se está ni cual es el rendimiento de los cuadros.

"Es increíble que no podamos utilizar nuestro escenario. Qué fácil es decir que este partido se traslade a provincia. Por mi parte me rehuso a jugar el clásico en otro escenario que no sea el nuestro, pero sino lo hacemos perderíamos los tres puntos", señaló Leguía, quien dijo no entender las razones de la Policía.

Ahora se espera que miles de seguidores de los dos equipos viajen hasta Trujillo, 560 kilómetros al norte de Lima. El partido será por la décima fecha del torneo Apertura, en el que Universitario marcha cuarto y Alianza duodécimo entre 14 equipos.
Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|11:03
1
ERROR
29 de Abril de 2017|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza