Deportes

La Liga Nacional de hockey césped tendrá presencia mendocina

La tercera edición de la liga Nacional comenzará el domingo 13 de abril en damas y el 20 para los caballeros. Ocho clubes representarán a la provincia en el círculo máximo de este deporte. Ya están confirmados los horarios de la primera fecha.

La edición femenina será la primera en ponerse en marcha y el domingo 13  dará inicio  la competencia.  Tanto en damas como en caballeros ,el formato será el mismo: participan 16 equipos divididos en 4 grupos, de 4 clubes cada uno.

La etapa de grupos se jugará a una sola ronda. Tres partidos de clasificación. Los primeros de cada zona jugarán la zona campeonato y los terceros y cuartos lo harán en la reclasificación.

En esta segunda etapa se mantendrá el sistema a una ronda. Zona campeonato grupo A estarán los clasificados en la primer etapa como 1°A, 1°D, 2°B y 2°C. Jugarán en el grupo B los clasificados 1°B, 1°C, 2°A y 2°D.  Los clasificados primero y segundo de cada zona, jugarán semifinales y finales para consagrar al campeón LNH 2008.

Los ochos equipos de Reclasificación se agruparán de manera similar en Grupos A (3°A, 3°D, 4°B y 4°C) y en Grupo B (3°B, 3°C, 4°A y 4°D). Los clasificados primeros y segundos de los grupos A y B, conservan la categoría para la LNH 2009.

Las mendocinas

GRUPO A

- Atletico de Rosario
- Ciudad de Buenos Aires
- La Tablada de Córdoba
- Marista

Visitar Sitio WebMarista tiene una zona complicadísima, además el fixture no las favorece, de tres partidos de la primera ronda dos son de visitante. Debutan en Córdoba con La Tablada, el domingo a las 15. La segunda en Mendoza con Ciudad, el último campeón de la Liga, y definen en Rosario con Atlético.

GRUPO B

- Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
- Universitario de Rosario
- Los Tordos
- Tucuman Rugby Club


Visitar Sitio WebLos Tordos tendrá la ventaja de jugar dos juegos de local y una de visitante. Comenzarán ante Tucumán Rugby, el domingo a las 10.30 en su cancha. En la segunda visitará al actual sub campeón GEBA y cerrará en casa contra Uni de Rosario. El equipo de Emiliano Monteleone tiene buenas chances de clasificar a la segunda etapa.

GRUPO C

- Belgrano
- Jockey de Rosario
- Andino
- Jockey Club Córdoba

 Las Azules del Algarrobal tienen tal vez la zona menos difícil y no por eso accesible. Además, el multicampeón de Mendoza tendrán dos juegos en casa y uno fuera de Mendoza. El inicio será el domingo a las 15, ante Jockey de Córdoba, luego tendrán el viaje al norte de Buenos Aires para enfrentar a Belgrano y el cierre en la provincia ante Jockey de Rosario.


Los caballeros debutaran el 20, hay cuatro equipo mendocinos que representaran a nuestro hockey. Banco Nación, Obras, Vistalba, Alemán y Andino. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|18:46
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DICE CLArito, obras, sos un masl intencionado, GRACIAS POR DIFUNDIR ESTE DEPORTE TAN LINDO
    2
  2. obras sanitarias tambien juega la liga en caballeros.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016