Megaestructuras, viaje al corazón de un gigante
La planta de Impsa ubicada en el carril Rodríguez Pena, Mendoza, es el centro de producción de los 10 generadores Kaplan de 235 MW de potencia que se construyen para la central hidroeléctrica de Tocoma en Venezuela. Aquí la galería de fotos sobre cómo se trabaja y qué se hace en la provincia. Para sorprenderse.

Desde hace un año y medio la planta de Impsa ubicada en el carrill Rodríguez Peña trabaja a full en la construcción de equipos para dos proyectos clave: la central hidroeléctrica de Tocoma en Venezuela,  y los generadores de Vapor para la central nuclear de Embalse Río Tercero en Córdoba.

Tocoma cuenta con 10 unidades generadoras Kaplan de 235MW cada una. Son las turbinas Kaplan más grandes del mundo. De este proceos licitatorio participaron únicament los líderes de la industria, y los modelos fueron testeados en el École Polytechnique Féderal de Lausanne, en Suiza. Esta prestigiosa institución determinó que IMPSA posee la mejor y más competitiva tecnología.

La represa de Tocoma oficialmente Planta Hidroeléctrica Manuel Piar es una central hidroléctrica de Venezuela localizada en el bajo río Caroní, en el estado Bolívar. Se encuentra en construcción y es el último proyecto de desarrollo hidroeléctrico en la cuenca del bajo Caroní. El presa está ubicada en a 15 km aguas abajo de la central Simón Bolivar, entre la población de Río Claro y la Serranía de Terecay  -  República Bolivariana de Venezuela.

Turbina Kaplan de las que construye Impsa para
la central de Tocoma.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
13 de Julio de 2014|12:49
1
ERROR
13 de Julio de 2014|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"