Alemania: un siglo de apropiación del busto de Nefertiti

El Nuevo Museo de Berlín festejará con una gran muestra el centenario del hallazgo en Egipto del busto de Nefertiti, la bella esposa de un faraón, que atrae a millares de visitantes de la capital germana. Junto con la escultura de la reina, el 6 de diciembre de 1912 fueron hallados alrededor de 600 objetos.

El Nuevo Museo de Berlín festejará con una gran muestra el centenario del hallazgo en Egipto del busto de Nefertiti, la bella esposa de un faraón, que atrae a millares de visitantes de la capital germana, comunicaron las autoridades de los Museos Estatales de Berlín.

Numerosos objetos encontrados junto con la escultura de Nefertiti el 6 de diciembre de 1912, en las ruinas de una antigua ciudad egipcia, apropiados por otros países, están siendo restaurados para la exposición.

Entre los 600 objetos presentados en un contexto histórico cultural figuran préstamos del Metropolitan Museum de Nueva York, del Museo Louvre de París, del Museo Británico y del Museo de Arqueología Egipcia, de Londres, según reportó la agencia DPA.

La muestra se extenderá del 7 de diciembre al 13 de abril de 2013.  El busto de Nefertiti, quien reinó junto a su esposo, el faraón Ajenatón, en el siglo XIV antes de Cristo, fue hallado por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt en excavaciones en Tell el-Amarna, en la región central de Egipto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic