Deportes

Panamericanos 2019: La Punta es la ciudad elegida para representar a la Argentina

La ciudad puntana fue seleccionada por el Comité olímpico argentino para representar a nuestro país en la lista de localidades candidatas a organizar los Juegos.

La ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, fue elegida hoy para representar a la Argentina en la hipotética nómina de candidatas a organizar los Juegos Panamericanos 2019.

La ciudad situada a 20 kilómetros de la capital puntana le ganó la pulseada a Rosario, que era la otra metrópoli del territorio argentino que se postulaba para organizar la competencia continental dentro de 7 años.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció formalmente que La Punta se transformaba en "la ciudad elegida", minutos después de las 19.30, en uno de los salones de un hotel de la zona de Retiro, en donde se efectuó el acto.

"Los dos proyectos presentados fueron muy importantes. Todos los argentinos estamos encolumnados detrás de ellos", aseveró el titular del COA.

Al acto asistió Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación, y el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, quien prometió que intentará que los Panamericanos de 2019 "sean los mejores Juegos de la historia".

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:50
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia