Deportes

Fluminense busca su pase a octavos de final en la Libertadores

El equipo brasileño de Fluminense recibirá mañana en el histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a un desesperado Libertad paraguayo, que necesita la victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificación por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

"Si ganamos, nos quedaremos en una situación algo mejor. Claro que no dependemos solamente de nuestras propias fuerzas, pero tenemos que hacer lo nuestro", dijo el entrenador del Libertad, Rubén Israel.

Para el Fluminense, un triunfo sobre el colero del grupo significará la garantía de clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

El "tricolor" carioca suma hasta ahora siete puntos, cuatro más que el Arsenal argentino, que ocupa el tercer puesto en la tabla de clasificaciones liderada por LDU de Ecuador, con diez unidades.

"Si logramos una victoria, eliminaremos no sólo al Libertad sino también al Arsenal, que estaba considerado como uno de los favoritos en el grupo. Mi elenco tiene calidad suficiente para ganarle al Libertad", afirmó el técnico del "Flu", Renato "Gaúcho".

Según el entrenador, un triunfo sobre el Libertad también ayudará el Fluminense a buscar el primer lugar en el grupo, lo que le otorgará el derecho de jugar en casa el partido de vuelta de la etapa de octavos de final.

Ambos entrenadores planean utilizar mañana su fuerza máxima. Para preservar a sus titulares para el partido contra el Libertad, el Fluminense actuó con un equipo suplente el domingo, en la derrota por 3-1 frente al Botafogo, por el campeonato provincial de Río.

A su vez, el Libertad se mantiene como puntero invicto del campeonato paraguayo, tras su triunfo por 1-0 frente al Olimpia, el domingo. Los jugadores Omar Pousso, Osvaldo Martínez y Juan Samudio dejaron la cancha lesionados en ese encuentro pero, según el cuerpo médico, están en condiciones de actuar en Brasil.

El partido entre Fluminense y Libertad se iniciará a las 21:50 hora local (00:50 GMT), y será dirigido por el árbitro chileno Rubén Selmán, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Sergio Román.
En Imágenes