Deportes

Incidentes entre hinchas de Central y la policía santafesina

Integrantes de la barra de Rosario protagonizaron serios disturbios luego del encuentro con Patronato, que finalizó con victoria 1 a 0 a favor de los paranaenses.

Un grupo de simpatizantes de Rosario Central, compuesto por integrantes de la `barra brava` del conjunto `canalla`, se enfrentó con fuerzas de la policía santafesina en las inmediaciones del estadio de Colón, tras la caída del equipo de Juan Antonio Pizzi ante Patronato por 1 a 0.

Según informó Radio 2 de Rosario, algunos asistentes al partido atacaron esta tarde a piedrazos al Cuerpo de Caballería que custodiaba el lugar con el apoyo de la Infantería de Rosario, quienes respondieron con balas de goma para dispersar el tumulto.

Los primeros informes daban cuenta de un oficial y un caballo heridos, al tiempo que un helicóptero sobrevolaba la zona con el subjefe de la Policía provincial, Cristian Sola, a bordo.

Los disturbios se produjeron a pesar del gran operativo dispuesto para un partido en el que la seguridad era un tema primordial.

Por ese aspecto se libraron en los días previos acaloradas discusiones a nivel Estado, que tras confirmar que Patronato de Paraná haría de local ante Central en Santa Fe desembocaron en la renuncia del por entonces ministro de Seguridad, Leandro Corti.

Al respecto, el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, quien presente en la reunión en la que se elige la sede de los Juegos Panamericanos 2019, le comentó que "todavia no recibí ninguna notificación al respecto", aunque no descartó el tema.

Por otra parte, el primer mandatario santafesino sugirió que "que no hay solución" para el tema de la seguridad; para finalizar con una reflexión e indicar: "yo pregunto al revés, que pasaba si Central perdía en la cancha de Patronato".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México