Deportes

Javier Aguirre también suena para dirigir a la selección mexicana

El técnico mexicano Javier Aguirre, que dirige al Atlético de Madrid, es el favorito para comandar la selección de fútbol de su país hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, después de Hugo Sánchez. Carlos Bianchi fue otro de los nombres mencionados.

"Para mí, Javier Aguirre es el ideal", dijo el dueño del club Pachuca, Jesús Martínez, en declaraciones que publica hoy la prensa mexicana. La lista de posibles técnicos incluye también varios extranjeros.

Hugo Sánchez fue destituido el lunes por los malos resultados, y en particular por fracasar en su meta de clasificarse a los Juegos Olímpicos de agosto en Pekín.

En caso de no prosperar la opción Aguirre como sustituto, otros candidatos son el mexicano Enrique Meza, los argentinos José Pekerman, ex timonel de la selección argentina y actual técnico del Toluca mexicano, y Carlos Bianchi, así como el brasileño Luis Felipe Scolari.

Pero, al parecer, Aguirre es el preferido de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que, a través de su presidente, Justino Compeán, lo contactó la semana pasada en Madrid para pedirle "orientación".

"Camino a Londres (donde México jugó contra Ghana) pasé a saludar a Javier", dijo Compeán. No se trató de hacerle un ofrecimiento, dijo, sino de pedirle que lo "orientara en el caso necesario" sobre distintas opciones.

El contrato de Aguirre con el Atlético de Madrid concluye en junio pero está prevista la renovación automática en caso de clasificarse a la Liga de Campeones.

La familia de Aguirre está muy adaptada a la vida en España y el "Vasco", que ya dirigió a México en el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002, se siente a gusto dirigiendo en Europa.

Varios directivos y comentaristas mexicanos consideran que lo mejor sería que otro mexicano asumiera las riendas de la selección, después de las polémicas que levantó en el pasado proceso mundialista el argentino Ricardo La Volpe como estratega nacional.

Por lo pronto, la selección tricolor quedó en manos de manera provisoria del mexicano Jesús "Chucho" Ramírez, que consiguió el título mundial sub-17 para México en Perú 2005 y que no oculta su deseo de quedarse al frente de la selección.

"Para mí sería un sueño, como siempre lo ha sido. En la parte profesional es lo mejor", dijo Ramírez, que no figura, sin embargo, entre los nombres más fuertes para quedarse al frente del equipo.

El mexicano conducirá a México probablemente durante las próximas tres semanas, durante las cuales se jugarán varios partidos amistosos, entre ellos ante China el 16 de abril.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:52
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deben dejar en paz a Javier Aguirre, el esta trabajando muy bien en España, dejenlo con sus triunfos, una mujer de televisa (una tal Quijas) dijo que le van a ofrecer muy buena lana para combenserlo, si va a venir por la buena lana, de que va a servir a nuestra seleccion. no viene por amor a mexico o a llevar la seleccion a una buena posicion en el mundial. y al ultimo le pasara lo que a Hugo, que debio quedarse con lo conseguido en su carrera ("pinchiches" ) y no andar de osicon. seguro que también solo fue por la lana... que hablando claro el tecnico no tiene que ver con el desarrollo de los jugadores en la cancha, a estos nuevos futbolistas hay que enseñarles a Jugar Fut-bol... Ojala Javier Aguirre no acepte
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016