Deportes

B Nacional: después del escándalo, Gimnasia cayó como local

El conjunto Tripero perdió por la mínima diferencia ante Ferro en un partido que tuvo varios condimentos, entre ellos, una amenaza de bomba que estiró el entretiempo a más de 50 minutos. El único gol del cotejo lo marcó Matías Zaninovic.

Ferro superó esta noche como visitante a Gimnasia La Plata por 1-0, por 36° fecha del Torneo Nacional, en un partido que sufrió una situación insólita debido a que fue suspendido en el entretiempo por una amenaza de bomba en el estadio.

Habían transcurrido apenas seis minutos de partido, cuando Matías Zaninovic sorprendió a Fernando Monetti con un espectacular derechazo desde la entrada del área grande por derecha, para anotar un soberbio gol por encima de la inútil estirada del arquero de Gimnasia.

El resto de la etapa fue con dominio constante y sin profundidad del local, que estuvo a punto delegar a la igualdad en un par de ocasiones, pero la falta de puntería de sus delanteros y la actuación del arquero visitante Carlos De Giorgi se lo impidieron.

Al término del primer tiempo se conoció la amenaza de bomba recibida en el estadio, situación que obligó a extender el entretiempo durante 54 minutos mientras las fuerzas de seguridad revisaban las instalaciones y comprobaban que se tratara de una falsa alarma.

El árbitro Darío Herrera había informado que la segunda parte no comenzaría hasta que la policía provincial y el fiscal interviniente, Marcelo Romero, ofrecieran las garantías para la continuidad del partido en el estadio del bosque platense.

La parte final fue aburrida y casi sin llegadas, ya que Gimnasia siguió en búsqueda de la igualdad pero con menos ideas que en la primera etapa y casi sin crear peligro. Ferro, por su parte, esperó ordenado en su campo y trató de aprovechar la contra, aunque tampoco generó peligro. Además, a los 38 se quedó con diez por la roja a Osvaldo Miranda.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'