Deportes

Fútbol: Brasil sueña con el oro en los Juegos Olímpicos de Londres

El desempeño de la selección de fútbol de Brasil en los últimos amistosos alimenta la esperanza de ganar un inédito oro olímpico en Londres-2012, sin temor a que Argentina y el astro Lionel Messi, ausentes en la cita, neutralicen a su gran promesa, Neymar. "Tenemos un excelente equipo olímpico (...) De aquello que se decía que no teníamos selección olímpica ni principal, bueno, por lo menos 50% ya acabó", dijo Menezes al término del partido ante los albicelestes.

El combinado brasileño cumplió una agenda de cuatro partidos amistosos en una gira que los llevó por Europa y Estados Unidos. En los dos primeros se impusieron ante Dinamarca, por 3-1 y sin Neymar, y ante Estados Unidos, por 4-1.

Pero frente a México y Argentina, los rivales más fuertes de la saga, la canarinha mostró debilidad, sobre todo en la defensa, y admitió dos derrotas (2-0 y 4-3 respectivamente).

Con todo, Menezes está satisfecho con el desempeño del grupo y se muestra confiado en el triunfo de julio, una actitud que ya mostró antes de la Copa América de Argentina-2011, cuando la Seleçao fue eliminada por Paraguay en penales en los cuartos de final.

"Fuimos de iguales a superiores, hicimos nuestro mejor juego, creando muchas chances" de gol, insistió Menezes.

Sólo que Messi demostró que con la camiseta argentina sigue siendo el mejor del mundo. "Nadie en el mundo hasta ahora encontró una solución (para neutralizarlo). Por eso es el mejor", lanzó.

"Tuvimos chance de ganar el partido, nuestro equipo se comportó muy bien, se fue arriba, hizo goles y llegamos a mostrar fuerza de recuperación al voltear el marcador (1-0 en el primer tiempo y 3-2 en la segunda etapa). Pero infelizmente bobeamos al final y dejamos a Messi libre para hacer lo que hizo", lamentó Neymar, que pidió al astro albiceleste la camiseta al final del partido.

Messi, de 24 años, sigue arriba en su duelo personal con el astro brasileño de 20 años, sumando este triunfo a la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos en diciembre de 2011 en Japón, que se saldó con una victoria 4-0 del equipo catalán y dos goles de la Pulga.

Argenti
na, ausente de la cita en Londres, ganó con Messi el oro olímpico en Pekín-2008, y cuatro años antes el de Atenas-2004 sin el hoy mejor futbolista del planeta.

Mientras, el pentacampeón mundial tiene dos medallas de plata (1984 y 1988) y dos de bronce (1996 y 2008).

"Tenemos un equipo que me da mucha confianza para ganar el oro", dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marin.

"Fútbol tienen todos para representar bien a Brasil y traer la medalla de oro. Creo que la selección merecía una mejor suerte, pero acabamos derrotados ante el talento del mejor jugador del mundo", añadió tras el último amistoso con Argentina.

Los cuatro amistosos sirvieron además para que el mediocampista Oscar (Inter de Porto Alegre) se luciera con la camiseta auriverde, opacando a Paulo Henrique Ganso, que no acató la convocatoria para someterse a una cirugía en la rodilla, lo que fue mal recibido por el seleccionador nacional.

El 6 de julio, Menezes anunciará los jugadores que viajarán a los Juegos Olímpicos, en los que debutarán frente a Egipto el 26 de julio.

El entrenador dijo que ya tiene buena parte del equipo definido y adelantó que el zaguero Thiago Silva (AC Milan) estará entre los tres jugadores mayores de 23 años, la edad olímpica.

"Si no hay sorpresas, él será el capitán del equipo", dijo Menezes.

 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia