Deportes

Más problemas en San Lorenzo: hubo un fuerte cruce entre Bueno y Caruso

El delantero uruguayo acusó al cuerpo técnico del Cuervo de impedirle una posible transferencia al fútbol mexicano. Por su parte, el DT salió rápidamente a contestarle: “No puede decir las cosas que dijo”.

El delantero de San Lorenzo Carlos Bueno acusó al cuerpo técnico del club de obstaculizar un posible pase al fútbol mexicano y el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, salió rápidamente a desmentirlo, lo que enturbió aún más el clima tras la derrota de ayer ante Tigre, 1-3 por la 17ª fecha del torneo Clausura, que lo llevó a la promoción por el descenso.

Paralelamente, hoy volvieron a instalarse las versiones sobre una interna feroz en el plantel, apuntaladas ahora por la partida en soledad del volante Néstor Ortigoza luego de la caída con Tigre por una supuesta pelea con el arquero Pablo Migliore; y el DT, lo que nunca antes, empezó a recibir cuestionamientos por su trabajo.

El uruguayo Bueno, en diálogo con radio "La Red", se mostró "caliente" por el partido perdido en Victoria y aseguró que "quería jugar" desde el arranque debido a un presente deportivo en el que "no se puede guardar nada".

"Caruso habló conmigo y me dijo que como estaba medio resfriado no iba a jugar. Las decisiones las toma él", explicó el delantero, que ingresó en el segundo tiempo junto al mediocampista Leandro Romagnoli.

Contrariamente con su deseo de evitar "polémicas", Bueno disparó: "El técnico no me quiere y está bien, pero pienso que no estamos para probar ni nada. No me creo mejor que nadie. Si Emanuel (Gigliotti) es porque lo ha hecho bien e hizo goles, pero creo que puedo jugar al lado suyo".

"Daré la vida para jugar en los próximos dos partidos, no tengo trato con el técnico y no quiero polémicas ni nada. No estamos en un momento de si me pone o me saca. Sólo hablo desde mi lugar, no soy un pibe. No es momento de guardar nada ni nadie. Es más, tengo entendido que el cuerpo técnico habló con gente de México para que no me molesten”, acusó.

En la misma emisora, después de las palabras del uruguayo, el DT Caruso Lombardi se defendió: "Me dijo que se siente mejor entrando en los segundos tiempos, entonces si un jugador te dice eso, ¿qué voy a hacer? Que se haga cargo, no quiero quedar como un boludo".

"No puede salir a decir las cosas que dijo. Tampoco puede decir que yo hablé a México para que no lo molesten. La gente tiene que saber la verdad. Si cuando termina el campeonato y no salvamos de todo vienen de un club a llevárselo, le digo que vaya si le conviene, no le corto la carrera a nadie", garantizó.

Caruso se propuso "aclarar algunas cosas" y recordó que Bueno "no practicó el lunes, martes y miércoles pasado porque estuvo resfriado y no podía tomar frío".

"Quiero que sepan que con Newell’s no jugó porque tenía un dolor en una rodilla. Carlos tiene una manera especial de ser, no tengo el mismo trato que con otros jugadores, pero no es que no le doy bola. Si él no me da pie para que hablemos más seguido, no puedo hacer nada”.

Las declaraciones formuladas por Bueno desoyeron hoy el acuerdo alcanzado por el plantel y el presidente, Carlos Abdo, para evitar polémicas mediáticas en la definición del descenso, después de las últimas críticas realizadas por el mediocampista Néstor Ortigoza, la semana pasada.

Justamente, los dichos del ex Argentinos Juniors, en relación al descontrol institucional, no cayeron bien en la mayoría del plantel, sobre el que nuevamente sobrevolaron rumores de peleas, algo que fue desmentido fuentes del club.

El plantel de San Lorenzo regresará mañana al trabajo en la Ciuda Deportiva con vistas al próximo partido con Independiente para el que Caruso recuperará al volante Julio Buffarini pero no podrá contar con tres titulares en el partido con Tigre.

Pablo Alvarado, con cinco amonestaciones, Walter Kannemann y Enzo Kalinski -expulsados- deberán cumplir una fecha de suspensión.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:30
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'